“Para interactuar con alguien debes ponerte en sus zapatos”

La country manager de Visa Inc., María Adrián, considera que la constancia es un valor que se aplica en toda disciplina deportiva y en el trabajo.

Inclusión. Para la ejecutiva de Visa Inc., uno de los objetivos más importantes es la inclusión financiera.
Inclusión. Para la ejecutiva de Visa Inc., uno de los objetivos más importantes es la inclusión financiera.

Frente a los prejuicios que pueden marcar las relaciones entre hombre y mujeres, María Adrián, country manager de Visa Inc., considera que la actitud es lo más importante.

¿Cómo llegó a Visa?
Comencé mi carrera como ingeniera industrial y dentro de las oportunidades que se presentaban estaba la de trabajar en bancos. Empecé a laborar en el área de tarjetas de crédito. Allí comenzó toda mi experiencia en medios de pago.

¿Ya tenía alguna experiencia similar?
Cuando ingresé a mi primer trabajo en el rubro de bancos, yo sabía de tarjetas porque era usuaria de ellas.

Poco a poco fui cambiando de instituciones financieras y especializándome en este medio hasta que por una oportunidad laboral llegué a Visa. Mi mayor objetivo era llegar a trabajar en la firma.

¿De qué manera su trabajo está relacionado con su vida?
La verdad es que a mí me gusta mucho comprar y siempre lo hago con tarjeta Visa , pero en lo personal me apasiona el tema de retos y nuevas tendencias. Los retos están en mi ADN y eso lo comparto con la empresa.

¿Cree que es un reto mayor ser una gerente mujer?
El ambiente en el que vivimos actualmente nos permite desarrollarnos en igualdad de condiciones. Por ejemplo, en la universidad prácticamente éramos dos mujeres en un grupo de 60 y 70 alumnos, era un verdadero reto personal y profesional estar ahí, pero aprendí muchísimo.

¿Qué cree usted que marca la diferencia?
Importa mucho la actitud con la cual las mujeres se expresan en un contexto donde mayoritariamente hay hombres. Con confianza en uno mismo todo se supera.

¿Qué tipo de gerente es?
Me ha dado muy buen resultado el poder ser flexible y transmitir mucho respeto hacia los demás. Soy una firme creyente de que para interactuar con alguien debes ponerte en sus zapatos.

¿Cómo lo logra?
Para conseguir eso es importante que puedas conversar abiertamente con las personas sobre sus debilidades y fortalezas, y que haya una retroalimentación permanente con tu empleado.

¿Cuáles son sus expectativas a su regreso al país?
Estoy regresando después de 16 años. Para mí la apertura de la oficina de Visa en Perú es un reto no solo profesional, sino personal. Siento que habrá otras cosas que podría hacer, como la inclusión financiera porque eso me emociona.

¿Cuál es su hobbie?
Me encantan los deportes al aire libre. La base de hacer algún deporte es la constancia, yo he visto cambios físicos en mi cuerpo desde que hago ejercicio constante.

Esa emoción que sienten los clientes cuando logran sus objetivos de negocios es la que yo siento cuando veo los resultados del deporte en mí.

Hoja de vida
Nombre: María Adrian.
Cargo: Country manager Visa Inc. Perú.
Estudios: Ingeniería industrial en la Universidad de Lima .
Hobby: Deporte de aventura.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO