Juliana Díaz: “En cuestión de moda, ellos son más fieles que nosotras”

La directora de Mercadeo de Chevignon Latinoamérica sostiene que las mejores ideas fluyen ya sea en la candela del día a día o en los tiempos de relajación.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Stephanía Palomino Melgar
spalomino@diariogestion.com.pe

Juliana Díaz, no solo huye del frío -al que debe enfrentar en sus constantes viajes a ferias de moda en Europa-, sino que es una conocedora de tendencias, colores y sobre todo del “denim”, al punto que ha publicado un libro sobre la historia de la famosa tela también conocida como “jean”.

¿Su vida es un constante viaje? ¿Cuánto tiempo puede estar en el avión?
No he hecho la cuenta, yo manejo Latinoamérica y viajo siempre. Solo sé que (mis viajes) son un poquito más de lo que uno quisiera.

¿Uno imagina que viajar debe ser divertido?
Cuando uno va siete años en una empresa, ya no es tan divertido, pero el trabajo de la marca, por lo general, es muy agradable. Además, ¿a qué mujer no se le antoja ir a un centro comercial o tienda, conocer la tendencia y enamorarse de ella? Es realmente muy enriquecedor.

¿Cómo aprovecha el tiempo entre sus viajes?
Muchas veces aprovecho mi tiempo en el avión, no tanto para dormir, sino para trabajar de acuerdo a lo que tenga pendiente.

¿En qué momento fluyen más las ideas?
En el área de mercadeo todo el tiempo uno debe de estar pendiente de cualquier oportunidad que te presenta el mercado. Solo llegar a una tienda te genera mil ideas para la marca que busca potenciarse.

¿Las ideas vienen más en tiempos de manos a la obra o cuando se está más relajada?
Es un equilibrio, porque de hecho cuando estás manos a la obra sabes identificar las necesidades del mercado y crear tendencia, pero cuando estás más relajada nacen otras ideas como para transmitir de una forma distinta la marca. En esos momentos en los que yo no estoy en la candela del día a día voy pensando en otra forma para comunicar la marca.

¿Para crear fidelidad?
Trabajamos en fidelizar consumidores. En el único punto donde los hombres son más fieles que las mujeres es en la moda (risas). A la mujer se le presenta cualquier marca y salimos corriendo; el hombre es más constante en sus elecciones.

LA FICHA
Nombre: Juliana Díaz.
Cargo: Directora de Mercadeo de Chevignon Latinoamérica.
Nacionalidad: Colombiana.
Profesión: Publicista de la colegiatura Colombia.
Estudios: Diplomado Eafit de Gerencia y Gestión de Marca.
Hobby: Practicar CrossFit dos veces por semana.

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