“Me levanto pronto, cruzo la calle, porque vivo a escasos nueve metros de la larga playa de Maui, y me echo al mar con mi tabla. En un par de horas vuelvo a casa a desayunar, cojo mi vela y mi cometa, si es que el viento ya se ha levantado, y me voy a hacer wind y kite.
Vuelvo a tomar el lunch y de nuevo al agua con mi tabla de paddle. Si además hay olas grandes y puedo montarlas, acabo la jornada haciendo tow-in. Así que, siempre y cuando pueda entrenar 10 horas de surf en las diferentes modalidades que practico ( paddle, wind, kite, big wave y tow-in surf), cualquier día se convierte en un fin de semana perfecto.
Mi relax lo encuentro en el surf, pero necesito descansar para recobrar fuerzas y competir. Cuando algo me gusta, me empeño al 100%, y vivo cada día como si fuera el último: no quiero llegar a viejo y lamentarme de no haber hecho lo que quería.
Me gusta la sensación de estar solo en el mar sobre mi tabla, concentrado, pero también lo comparto con mi familia y mis amigos, y sobre todo si encuentro compañeros de alto nivel, porque hacen que me esfuerce más. Mis padres y mi hermano pequeño también practican surf, empecé con ellos a los 4 años. Ellos también se echan al mar todas las tardes cuando terminan su trabajo y su escuela.
Pero la realidad es que viajo nueve meses al año, y he aprendido a amarlo, me permite conocer culturas diferentes, me inspira cambiar de escenario y forzarme a mejorar, como acaba de ocurrirme en Barcelona [en el Iberdrola Barcelona SUP World Serie]: quedé en segundo lugar del campeonato, así que estoy seguro de que volveré a casa y practicaré a fondo para ser primero el año que viene. Me encanta Barcelona y su gente.
Los viajes más fascinantes que he hecho han sido a la Patagonia y a Alaska: tienen mana, que en hawaiano significa energía, una energía que no podría explicar, que no sé de dónde viene pero que te engancha. En Patagonia estuve dos semanas escalando, en aquellas montañas que parecen tener una escala diferente, porque no hay referente humano a su alrededor. Y en Alaska, que es igualmente extremo, pero completamente opuesto y por eso se asemejan, estuve practicando kite surf entre icebergs, impresionante.
[ LEA TAMBIÉN: La experiencia del surf en Máncora, según el FT ]
Cuando tengo tiempo me gusta prepararme burritos, que es mi comida preferida, rellenos de alubias, guacamole, crema agria, queso, ensalada y todo lo que tenga a mano. Y lo acompaño de un Red Bull, que me da mucha energía, agua o leche: es lo único que bebo.
Si viajo y tengo que quedarme en un hotel, siempre busco la comodidad, sobre todo si está en una ciudad. Pero, sinceramente, prefiero quedarme en mi playa de Maui y, si puedo, termino el día con una película: me encantan las de ciencia-ficción y las de acción, porque me recuerdan a mi propia forma de vida”.
Sus favoritos.
HOTEL. Namotu. Mamanuca Islands, Nadi, Fiyi. Tel.: +679 670 6439.
RESTAURANTE. Taco Bell. Cadena especializada en burritos.
FUNDACIÓN. Positively Kai Foundation. Dedicada a la educación y el desarrollo a través del amor al océano y el surf.
PELÍCULAS. Interestellar. Christopher Nolan, 2014. Mad Max. Furia en la carretera. George Miller, 2015.
RELOJES. TAG Heuer.
Más información.
Kai Lenny (Maui, Hawaii, 8 de octubre de 1992) ha sido tres veces campeón mundial de surf extremo en la modalidad de stand-up-paddle (SUP).