LATAM Airlines, el mayor grupo de aviación comercial de América Latina, sumará más de 1,000 vuelos para reforzar su red hacia Brasil y dentro del país durante el Mundial de Fútbol que se celebrará entre junio y julio de este año.
Del 10 de junio hasta el 15 de julio, LATAM -grupo integrado por la chilena LAN y la brasileña TAM- sumará más de 300 vuelos internacionales con destino a Brasil, principalmente desde Chile, Perú e Inglaterra.
Dentro de Brasil, TAM modificará el 31% de su oferta y sumará más de 750 vuelos domésticos. “Juntas y con vuelos propios, TAM y LAN unirán a Brasil a un tercio de los países clasificados para la competición”, dijo LATAM en un comunicado.
El grupo también afirmó que invertirá más de US$ 21 millones en el fortalecimiento de su red, lo que convertirá a LAN y TAM en las principales operadoras del evento deportivo.
El vicepresidente ejecutivo de LATAM, Enrique Cueto, dijo recientemente que para el evento se prevé un flujo de pasajeros marcado por una reducción acentuada del volumen de viajes por negocios y un alza en la demanda por viajes de turismo, concentrados en algunos horarios, fechas y rutas.