La gastronomía peruana se ha convertido en un motor de desarrollo inclusivo, de identidad cultural e integración social y reconocida como una de las mejores del mundo, es por ello que Latam Airlines se suma por cuarto año a la celebración de la gastronomía convirtiéndose en la Línea Aérea Oficial de la Feria Mistura 2016.
Latam Airlines contribuirá a trasladar a miles de turistas extranjeros que llegarán a Lima atraídos por los sabores y olores de la cocina peruana.
La aerolínea promoverá la feria y la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional, en sus diversas publicaciones a bordo y redes sociales, con gran alcance (la revista Vamos, por ejemplo, tiene un índice de lectoría estimado en 5 millones de pasajeros mensual y el Facebook de Latam que supera los nueve millones de usuarios.
[LEA TAMBIÉN: Mistura será el escenario central del encuentro de las cocinas milenarias]
A nivel internacional el Grupo Latam Airlines, – del cual forma parte Latam Airlines Perú-, ha invitado a periodistas especializados en turismo y gastronomía de sus diversos destinos que llegarán a Lima para cubrir el evento.
“Para la aerolínea muy importante formar parte de esta feria que promueve la cultura, sabores y experiencias que ofrece el Perú a los turistas”, precisó José Sabogal, Gerente de Ventas y Marketing de Latam Airlines Perú.
Hoy en día Mistura es considerada como la feria gastronómica más importante de América Latina y una de las más importantes del mundo.
La edición de este año se realizará del 02 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena.
Como todos los años Mistura, reunirá a diversos actores de la cadena gastronómica peruana, entre ellos, los pequeños agricultores, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, restaurantes, institutos de cocina, comensales, etc.
Para este año se espera superar la visita de más de 450,000 personas, dentro de los cuales se calcula que habrá más de 35,000 turistas extranjeros.
Según estimaciones oficiales los visitantes extranjeros que llegan al país destinan hasta un 10% de su presupuesto a disfrutar de nuestra cocina, dejando un ingreso de alrededor de US$ 350 millones anuales.