LIF Week: José Clemente internacionalizará marca en 2017

VIDEO. En el marco de la Semana de la Moda de Lima, el diseñador de moda masculina, José Clemente, presentó su colección otoño – invierno 2017, de mano de la marca Universal Textil.

En el marco del LIF Week, José Clemente presentó su nueva colección desarrollada en colaboración con Universal Textil.

El diseñador de moda masculina, José Clemente, proyecta internacionalizar la marca que lleva su nombre durante el 2017.

El proceso apunta a ciudades clave de Latinoamérica, iniciando en Sao Paulo en Brasil, seguido por México D.F. y Santiago de Chile. En un segundo momento buscarán llegar al mercado norteamericano, teniendo como puerta de ingreso los Estados Unidos.

Para Clemente el momento que atraviesa el sector textil peruano brinda los recursos necesarios para lograr un buen posicionamiento en el mercado internacional, debido a su alto nivel de calidad y competitividad.

“Los peruanos tenemos una gran fortaleza en nuestras fibras, como son la alpaca y el algodón pyma, y por años se ha venido trabajando en su promoción. Pero también estamos muy desarrollados en el rubro de los servicios del sector textil. Dejando de lado Asia, tenemos uno de los costos más competitivos en relación precio – calidad. Y si a esto le sumamos el valor agregado de la marca, el diseño, tenemos todos los elementos para vender fuera con mucha potencia”, explica Clemente.

Colección otoño – invierno
Para esta Semana de la Moda de Lima, José Clemente presentó una colección inspirada en la imagen del ‘homeless’ o vagabundo, manejando varias capas de prendas y presentando diferentes texturas en las fibras. La colección se trabajó en convenio con Universal Textil.

“Buscamos la colaboración de Universal Textil para poder desarrollar materiales adecuados al estilo buscado. Las telas se prepararon especialmente mediante procesos como el teñido artesanal o el desgaste industrial”, señala el diseñador.

Las técnicas usadas nacieron de una fusión de métodos recogidos del contacto estrecho con artesanos y microempresarios a los que Clemente asesora en talleres promovidos por programas del Gobierno.

“En estos años de enseñanza no sólo he dado, sino que he aprendido de ellos muchas cosas. Las técnicas no son nuevas, pero bajo la mirada de esta colección han sido usadas en otros productos”, nos cuenta.

El resultado fueron algunas prendas bastante cargadas en color y textura, que combinadas con otras logran el equilibrio de una imagen urbana, oscilante entre lo rústico y lo sofisticado.

Tendencias 2017
Para esta temporada, Clemente destaca el look ‘deportivo utilitario’, que traslada las prendas de deporte hacia las calles y oficinas. Los colores predominantes son el verde botella, el amarillo y el vino, en combinación con los clásicos blanco, gris y el azul, que desde hace unas temporadas viene desplazando al negro.

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