Lisboa cobrará 1 euro por cada turista y otro por pernoctación en la ciudad

Los niños estarán exentos de la tasa por pernoctación y solo se aplicará a las primeras siete noches de estancia en la ciudad.

<b>TURISMO.</b> Entre enero y mayo de este año, fueron casi un millón los turistas extranjeros que visitaron el municipio de Lisboa.
TURISMO. Entre enero y mayo de este año, fueron casi un millón los turistas extranjeros que visitaron el municipio de Lisboa.

(EFE).- Un euro por cada turista que llegue al aeropuerto o al puerto de Lisboa y otro euro por cada pernoctación en la capital portuguesa entrarán en vigor a partir de 2015 y 2016, respectivamente, anunció hoy el alcalde, António Costa.

De la tasa por pernoctación, que en principio estará vigente hasta 2019, estarán exentos los niños y solo se aplicará a las primeras siete noches de estancia en Lisboa, matizó el vicealcalde de la ciudad, Fernando Medina.

Estos dos nuevos impuestos, -ideados por la alcaldía socialista y criticados por el Gobierno conservador del país-, proporcionarán a las arcas de la principal ciudad del país en torno a 16 millones de euros anuales desde el 2016.

Entre enero y mayo de este año, fueron casi un millón los turistas extranjeros que visitaron el municipio de Lisboa, mundialmente conocido por su conjunto histórico-artístico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO