Luz Ámbar: Tren turístico que pasea por Cercado de Lima no tiene SOAT

ONG advierte que no existe regulación para el servicio transporte turístico, y observa irregularidades en el servicio del tranvía y tren turístico que pasea por el Cercado de Lima.

Foto: @contamanageographic
Foto: @contamanageographic

El servicio de transporte turístico no está regulado en Lima, solo se ha definido que unidades sirven para el transporte, pero no las características para su circulación. Esto ha recaído en el lamentable accidente en el Cerro San Cristóbal que llevó consigo la vida de turistas de Lima y del exterior.

Pero no sólo ello, sino que hay más vacíos en los servicios de transporte, pues el “tren turístico” que circula en pleno Cercado de Lima, por la Municipalidad de Lima y Palacio de Gobierno, que no cuenta con placa de rodaje y por tanto no posee un SOAT, así lo advirtió el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

“Es evidente que al no poseer una placa de rodaje, no tiene SOAT y ese es un riesgo para los turistas que recorren Lima. En caso de accidente ¿A quién se debe acudir?”, remarcó.

Tranvía limeño
De la misma manera, comentó que otras de las unidades que pasean por el Cercado de Lima es el Tranvía de Paseo, que se trata de la modificación de una unidad tipo custer, con un chasis de madera.

“Cuando hay modificaciones de las unidades de transporte, estas deben de certificarse. ¿Tendrán todas las certificaciones que se requiere para el traslado de personas?”, expresó Quispe Candia.

Remarcó que es una responsabilidad de la Municipalidad de Lima Metropolitana que definan bien el servicio de transporte turístico para Lima y que no quede en el vacío, sobre todo si afecta a las personas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO