Una maestría facilita el camino para ser empresario, opina la mayoría

Sondeo de GRM descubre las preferencias de los ejecutivos peruanos sobre maestrías y otros estudios especializados. Finanzas, planeamiento estratégico, liderazgo, gestión humana e innovación tecnológica son las especialidades en las que piensan especializarse este año los ejecutivos.

Absolutamente la minoría (6.7%) de los 150 ejecutivos encuestados por GRM en Lima Metropolitana confesó que no tiene planeado montar un negocio propio, desechando la posibilidad de convertirse en empresarios. Del otro lado están (93.3%) los que ya están desarrollando un proyecto en ese sentido o que piensan hacerlo en el corto o mediano plazo.

Para concretar este propósito, la mayoría (51%) juzga que es absolutamente necesario estudiar un posgrado, y una importante minoría (28.8%) considera que probablemente ayudaría a lograrlo.

Lo que queda claro es que casi todos (98%) consideran que los ejecutivos de ahora se capacitan más que los de antes, principalmente porque el mercado laboral exige directivos mejor preparados y más competitivos, respondió el 66.7%. En ese sentido, mencionaron, en primer lugar, que estudiarían un diplomado, y en segundo y tercer lugar, optarían por una maestría funcional y un MBA, respectivamente.

El 64.7% de los que dijo que ya culminó sus estudios de posgrado o que está en curso de terminarlos, indicó que estudió o estudia un MBA (41.2%), una maestría funcional especializada (27.8%), un diplomado (17.5%), un máster (8.2%) o un curso (5.2%).

Uno de los aspectos que se debe destacar de la encuesta es que el 90% de los que contestaron que desarrollarán un proyecto empresarial, dijeron que lo harán en un plazo que va de uno a seis años.

Vea el estudio completo en este link.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO