MALI convocó a más de 3,100 escolares de Lima y provincias para concurso de arte

Delegaciones provenientes de Lima, Callao, Ica, Junín, Cuzco, Ayacucho, La Libertad y Lambayeque participan en XV Concurso Interescolar.

El Museo de Arte de Lima (MALI), con el auspicio de Scotiabank, realizan el XV Concurso Interescolar de Arte, dirigido a alumnos de colegios públicos y privados de todo el país, desde el 28 de octubre al 1 de noviembre en el patio central, el Auditorio AFP Integra del MALI y el anfiteatro del Parque de la Exposición.

El tema del concurso es “Perú: País de cultura viva” y logró convocar a más de 3100 escolares de lima y provincia que participarán para obtener uno de los 240 premios otorgados por Scotiabank y 400 becas de los talleres del MALI.

Esta edición del concurso cuenta con la presencia de 464 delegaciones provenientes de Lima, Callao, Ica, Junín, Cuzco, Ayacucho, La Libertad y Lambayeque.

Un importante grupo de estudiantes de 4º a 6º grado de primaria y de 1º a 5º de secundaria que competirá en las disciplinas de artes plásticas; artes vocales; artes musicales; artes escénicas; y, bailes y danzas del Perú.

“Esta versión del concurso ha logrado no solo tener una de las mayores convocatorias en cuanto a alumnos inscritos, sino también, la mayor participación de delegaciones provenientes de otros departamentos. Esto nos demuestra el gran alcance que cada año logra esta actividad”, señaló Luis Enrique Ramírez, director de educación del MALI.

Con esta actividad, el MALI contribuye desde hace quince años con el desarrollo y difusión del arte como medio de expresión y aprendizaje, y fomenta la creatividad y el talento en las escuelas, además del reconocimiento y respeto por la diversidad cultural.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO