Manny Pacquiao: Algunas curiosidades del rival de Floyd Mayweather

El boxeador filipino ha sido reconocido como el ‘Boxeador de la Década’, por el Consejo Mundial de Boxeo, y es el único púgil que ha conseguido ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Este sábado 2 de mayo, ‘Pacman’ se enfrentará al temido Floyd ‘Money’ Mayweather en el MNG Grand de Las Vegas, con motivo de la ‘Pelea del Siglo’.
Este sábado 2 de mayo, ‘Pacman’ se enfrentará al temido Floyd ‘Money’ Mayweather en el MNG Grand de Las Vegas, con motivo de la ‘Pelea del Siglo’.

1. Pacquiao come arroz al vapor, acompañado por carne de pollo o res, casi todos los días. Se alimenta cinco veces al día, consumiendo un promedio de 8 mil calorías, con el fin de mantener su peso y energía. Según lo informado por la cadena Telemundo, no bebe agua helada porque cree que es perjudicial para la salud, por lo que solo toma agua al tiempo o caliente.

2. Este boxeador es muy disciplinado en sus rutinas de entrenamiento. Telemundo asegura, además, que, en promedio, realiza más de 2500 abdominales por día. Cada vez que sale a correr por las mañanas, es seguido por unos 500 fans.

3. Pacquiao se ha interesado por la política de su país, Filipinas, y ha declarado en numerosas oportunidades que cuando se retire del boxeo, se dedicará de lleno a la misma. En 2007, postulo para ser congresista, representando al primer distrito de Cotabato del Sur, pero en esa ocasión, no obtuvo la victoria, siendo vencido por Darlene Antonino-Custodio.

4. También se ha interesado por el mundo de la música, en una breve carrera como cantante. Pese a que la mayoría de las canciones que interpreta no han obtenido una gran popularidad internacional, sí han tenido reconocimiento en Filipinas. Todas ellas son interpretadas en idioma tangalo, y fueron escritas por el cantautor filipino Lito Camo.

5. Entre otras actividades, ‘Pacman’ es un aficionado de la fotografía. Trascendió que cuenta con dos cámaras profesionales, y diversos lentes y accesorios, para divertirse tomando fotografías. Asimismo, incursionó en el mundo de la actuación a partir del año 2000, participando de diversas películas de acción y algunas series televisivas de Filipinas.

6. Su perro, llamado ‘Pacman’, en honor a su propio apodo, es de la raza Jack Rusell Terrier y tiene nueve años. Este acompaña a Manny cada vez que sale a correr, y durante todos sus entrenamiento. Incluso, según Telemundo, el can cuenta con su propia tarjeta de viajero frecuente, debido a que también participa de los numerosos viajes que realiza el boxeador.

7. A nivel deportivo, también se ha interesado con bastante ímpetu por el baloncesto. Por ello, en 2014, anunció durante una conferencia de prensa, que tiene intenciones de unirse a la Asociación Filipina de Basquetbol, como entrenador del equipo Kia Motors. Por otro lado, fue destacado anteriormente como jugador honorario de los famosos Boston Celtics.

8. Ha aparecido en numerosos videojuegos de boxeo, como es el caso de los populares ‘Fight Night 2’, ‘Fight Night 3’, ‘Fight Night 4’ y ‘Fight Night Champion’, todos ellos pertenecientes a la empresa E&A Sports. Vale la pena recalcar que Pacquiao es el primer atleta filipino de la historia, en aparecer como personaje de un juego de video.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO