Para los escritores o periodistas que acostumbran distraerse cuando van con algo en mente a la computadora y luego de empezar el proyecto se encuentran distraídos en las redes sociales, llegó Hemingwrite y esto fue lo que difundió Marketing Directo.
Hemingwrite es un proyecto que fue revelado semanas atrás y, después de un proceso de desarrollo, finalmente está alojado en Kickstarter para reunir fondos y llegar a la línea de producción. Tiene para empezar un diseño singular en el que las dimensiones son mucho más compactas de las que tienen las máquinas de escribir tradicionales. No hay papel implicado.
En lugar de papel nos encontramos con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y una resolución de 300 puntos por pulgada, y en lugar de esas teclas características de las máquinas de escribir nos encontramos con un teclado mecánico con interruptores Cherry MX personalizables para cada estilo de escritura.
Una maravilla de la ciencia sencilla pero increíble al mismo tiempo que ya está empezando a promocionarse en Kickstarter. Según sus creadores, Adam Leeb y Patrick Paul, es capaz de almacenar hasta 1 millón de páginas de texto.
El dispositivo pesa 1.8 kg y se conecta a Internet vía WiFi y Bluetooth para sincronizarse con servicios como Dropbox, Evernote, Google Drive o OneDrive, de manera que todo el trabajo que se realice quede respaldado en tiempo real. La batería está hecha para durar hasta un mes bajo uso “normal”.
Eso sí, para todos los escritores amateur interesados en la Hemingwrite, son 400 dólares por el dispositivo.