Marca Perú y una mirada más allá de la gastronomía

Presentando a sus nuevos embajadores y lanzando una campaña que involucra maletas novedosas, Promperú alista novedades.

Hablar del Perú era solo pensar en Machu Picchu y en la gastronomía. Sin embargo, aunque los conceptos son buenos, la marca país ha ido ampliando su propuesta y en esa línea presentó su nueva campaña “Maletas del Perú” y a sus nuevos embajadores.

Según Benjamín Edwards, socio fundador de Tribal 121, encargada de la campaña para Promperú, “uno de los buques insignia (de la marca Perú) es la comida, el deporte también está ganando terreno, así como la moda”.

Agrega que lo que buscan con estos nuevos embajadores (ver la lista) es abrirse hacia otros sectores, no solo lo gastronómico. “Los embajadores representan la diversificación de los valores de las marcas”.

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La campaña se refuerza con la presencia de estos líderes de opinión, pues ellos recibirán una maleta con el diseño de algún destino turístico peruano, de esta manera la promoción será de manera natural, mientras ellos realizan sus viajes de rutina.

Actores, diseñadores, chefs, deportistas, forman parte de la paleta de embajadores de la marca, y estratégica mente las maletas se convierten en puntos de difusión de la marca Perú.

¿Silenciosa?
Aunque una temporada la percepción de muchos sobre la comunicación de la marca país, en especial la marca Perú, era de que esta se había tornado silenciosa, en su momento Edwards sostuvo que esto respondía a un tema de coyuntura.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que no hubo una ausencia de comunicación, sino que las campañas, si bien no pueden ser permanentes porque pierden efectividad, estas sí tienen una evaluación permanente. “Nuestro equipo de monitoreo y evaluación estaba permanentemente haciendo el seguimiento de los indicadores. Creo que los comentarios (sobre la poca comunicación) no se acercaban a la realidad”.

Según Silva, “este Gobierno ha sido uno de los que más ha apostado en promoción turística y solo en esta ha invertido hasta tres veces el promedio de gobiernos anteriores”.

Para Edwards, aunque la idea es avanzar poco a poco hacia la expansión de sectores, el tema comercial y de confianza en las inversiones serían conceptos interesantes. “Seguro en el futuro tendríamos empresarios y emprendedores como embajadores de la marca”, comenta el creativo.

Sobre las campañas a realizarse este año, el fundador de Tribal 121 agrega que lo más probable es que en el segundo semestre la comunicación sea más constante. “Pronto se lanzará una campaña, aunque no tiene fecha definida”.

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