Las marcas y los personal shopper, ¿matrimonio o divorcio?

El trabajo de estos asesores de moda no es fácil. Conozca como la relación con las marcas, bien manejada, puede brindarle el armario de ensueño.

(Foto referencial/Manuel Melgar)
(Foto referencial/Manuel Melgar)

El desarrollo de la industria de la moda nacional se ve reflejado en las diferentes plataformas de exposición como la Semana de Moda de Lima y el Perú Moda. Cada vez más peruanos buscan innovar en su atuendo -según especialistas solo se usa el 20% del armario- y los personal shopper son aquellos asesores que ayudan a más de uno a lograr el outfit ideal.

Relación con las marcas
Para Nicole Balansky, asesora de moda de Designers, la importancia de las marcas al momento de implementar un armario radica en la medida en que el universo creativo de la marca sea compatible con la personalidad, gusto e imagen de la persona.

“He visto clientes tan identificados con marcas, con niveles altísimos de fidelidad que casi el 100% de su closet pertenece a una etiqueta. Pero también he trabajado con personas que prefieren la diversidad y buscan sus prendas en diferentes firmas”.

Beneficios
En opinión de Sandra Arias Schreiber, las alianzas logradas tienen como objetivo beneficiar al cliente con rapidez, eficiencia, descuentos, servicios de compostura acelerado, bebidas, y convertir la experiencia de compra en un placer.

Coincide la especialista Paula Kleinberg, los personal shopper deben desarrollar preferencias por ciertas marcas , pues la práctica les ha mostrado cuan bien o no funcionan para determinadas siluetas, estilos, ocasiones sociales o profesionales, entre otros.

“Las alianzas se deberían dar basadas en la relación que se va desarrollando entre el asesor y las marcas, permitiéndole estas últimas ofrecer ventajas y descuentos a los clientes”, sostiene.

No obstante, para Tatiana Jorquiera de Le Boudoir Groupe, la relación con las marcas varía mucho, “Personalmente no me gustan las alianzas, prefiero no amarrarme a ninguna marca en especial, para mí el éxito está en variar, aparte que las marcas siempre sacan colecciones nuevas y distintas entonces lo que te gusta una temporada quizás ya no te encante en la siguiente”.

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