¿Mark Zuckerberg quiere ser el futuro presidente de los Estados Unidos?

El fundador de Facebook se ha propuesto para el 2017 recorrer todos los estados de Estados Unidos, lo que algunos han interpretado como el paso previo para presentarse a la Casa Blanca. El empresario asegura sin embargo que la política no está entre sus planes.

Como es costumbre cada año, Mark Zuckerberg anunció hace unos días a través de una entrada en su perfil de Facebook sus propósitos para 2017. Una rutina que el fundador de la red social repite desde 2011, cuando sorprendió al mundo al asegurar que ese año sólo comería animales que el mismo hubiera sacrificado previamente.

Menos extravagantes fueron sus metas para 2015 y 2016: leer un libro cada dos semanas y correr, al menos, una milla diaria. Objetivos no muy distintos de los que puede tener cualquiera que no sea propietario de una fortuna superior a los 12.000 millones de euros.

Pues bien, para este año, el fundador de la red social se ha marcado como meta poner un pie en todos los estados de Estados Unidos que aún no conoce. Según sus cálculos, todavía le faltan 30 de los 50 por visitar.

[ TAMBIÉN LEA Donald Trump: Perú está entre países optimistas sobre el nuevo gobierno de EE.UU. ]

Uno de los últimos estados que ha tachado de su lista es Texas, donde la semana pasada visitó las instalaciones de un centros de datos que la compañía tiene en la localidad y, de paso, aprovechó para disfrutar de uno de sus clásicos rodeos.

Algunos medios estadounidenses, como la revista The Atlantic, han visto en esta decisión una muestra de las aspiraciones presidenciales de Zuckerberg.

“Tras un tumultuoso año, mi esperanza con este reto es salir y hablar con más gente sobre cómo están viviendo, trabajando y pensando en el futuro”, escribió el consejero delegado de Facebook en su muro.

“Durante décadas la tecnología y la globalización nos han hecho más productivos y conectados. Ello ha creado muchos beneficios, pero también ha hecho más difícil la vida de mucha gente. Necesitamos encontrar un modo de cambiar el juego que funcione para todo el mundo”, continuó.

Unas palabras que bien podrían haber salido de la boca del ex presidente Barack Obama y en las que muchos quieren ver el comienzo de una candidatura que culminaría en 2020 con Zuckerberg en la Casa Blanca sustituyendo a Donald Trump.

El emprendedor, sin embargo, ha desmentido que postular a la presidencia de EE.UU. en 2020 esté entre sus planes. El empresario sostiene que está centrado en sus proyectos en Facebook y en la iniciativa Zuckerberg Chan.

Judaísmo
En un artículo publicado en la versión norteamericana de la revista Vanity Fair, el periodista Nick Bilton apunta algunas claves que podrían revelar las intenciones de Zuckerberg. Entre ellas figura una cláusula en su contrato que le permitiría mantener el control de Facebook en caso de ser elegido presidente, así como el fichaje de los directores de campaña de Obama en 2008 y de George W. Bush en 2004 para trabajar en su fundación Chan Zuckerberg Initiative.

Aunque llama más la atención la vuelta al judaísmo de Zuckerberg, religión en la que fue educado, después de declararse abiertamente ateo en el pasado. En EEUU, un país de profundas raíces cristianas, la fe de los candidatos se da por descontada.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO