ZURICH, Suiza (AP).- Más de 1,000 millones de personas vieron la final de la Copa del Mundo de 2014, dijo la FIFA el miércoles.
Un total de 1,013 millones de televidentes sintonizaron al menos un minuto del partido que Alemania ganó 1-0 a Argentina en tiempo extra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, según una investigación de la FIFA y Kantar Media.
También lea: Brasil: Gastos de turistas extranjeros crecieron 76% durante el Mundial 2014
La investigación cuenta a las personas que vieron el partido por televisión en sus casas y en espacios públicos, pero no a los que lo vieron por internet o aparatos portátiles.
La FIFA reportó que hubo un aumento de 7% en la teleaudiencia.
La final tuvo “una audiencia mundial promedio en hogares” de 570.1 millones, comparado con 530.9 millones para la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica.
La paliza de Alemania 7-1 sobre Brasil en las semifinales tuvo una audiencia promedio en hogares de 390.2 millones. El promedio para todos los partidos fue de 186.7 millones, dijo la FIFA. En total, 57 de los 64 partidos tuvieron más de 100 millones de televidentes.
Según el organismo, 3,200 millones de personas vieron al menos un minuto de algún partido. La cifra fue prácticamente la misma que en 2010, principalmente debido a las diferencias de horas.
“El mercado asiático tuvo una disminución en la audiencia, debido a los horarios menos favorables”, señaló la FIFA.
En cambio, la teleaudiencia fue más alta que nunca en Estados Unidos, donde más de 105 millones de personas vieron al menos 20 minutos de algún partido, dijo la FIFA.