Más de 1,000 millones vieron la final del Mundial de 2014

Según la FIFA, 3,200 millones de personas vieron al menos un minuto de algún partido del Mundial de Brasil 2014. La cifra fue prácticamente la misma que en el 2010, principalmente debido a las diferencias de horas.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

ZURICH, Suiza (AP).- Más de 1,000 millones de personas vieron la final de la Copa del Mundo de 2014, dijo la FIFA el miércoles.

También lea: Nike llega a un récord luego de que las campañas de marketing de la Copa del Mundo tuvieran éxito

Un total de 1,013 millones de televidentes sintonizaron al menos un minuto del partido que Alemania ganó 1-0 a Argentina en tiempo extra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, según una investigación de la FIFA y Kantar Media.

También lea: Brasil: Gastos de turistas extranjeros crecieron 76% durante el Mundial 2014

La investigación cuenta a las personas que vieron el partido por televisión en sus casas y en espacios públicos, pero no a los que lo vieron por internet o aparatos portátiles.

La FIFA reportó que hubo un aumento de 7% en la teleaudiencia.

La final tuvo “una audiencia mundial promedio en hogares” de 570.1 millones, comparado con 530.9 millones para la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

La paliza de Alemania 7-1 sobre Brasil en las semifinales tuvo una audiencia promedio en hogares de 390.2 millones. El promedio para todos los partidos fue de 186.7 millones, dijo la FIFA. En total, 57 de los 64 partidos tuvieron más de 100 millones de televidentes.

Según el organismo, 3,200 millones de personas vieron al menos un minuto de algún partido. La cifra fue prácticamente la misma que en 2010, principalmente debido a las diferencias de horas.

“El mercado asiático tuvo una disminución en la audiencia, debido a los horarios menos favorables”, señaló la FIFA.

En cambio, la teleaudiencia fue más alta que nunca en Estados Unidos, donde más de 105 millones de personas vieron al menos 20 minutos de algún partido, dijo la FIFA.

TAGS: Brasil 2014, FIFA

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO