Más países podrían unirse a prohibición de laptops en vuelos comerciales

La orden prohíbe que la gente lleve artículos electrónicos, incluyendo teléfonos y cámaras, a bordo de los aviones provenientes de aeropuertos del Medio Oriente.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Un legislador de Estados Unidos con conocimiento sobre la inteligencia que derivó en las restricciones impuestas contra el transporte de dispositivos electrónicos en algunos vuelos provenientes del Medio Oriente, dijo que la amenaza de terrorismo es real y predijo que otras naciones aplicarán la prohibición.

El representante John Katko, un republicano de Nueva York que es presidente del Subcomité de Seguridad del Transporte de la Cámara de Representantes, dijo que recibió un informe clasificado sobre la norma estadounidense anunciada la semana pasada dirigida a vuelos provenientes de diez aeropuertos incluyendo Dubai, Abu Dhabi, Doha, El Cairo y Estambul.

“Puedo decirles que la amenaza es real y es grave”, dijo Katko el miércoles en una conferencia de seguridad en Washington. El legislador dijo que anticipa que “más aeropuertos, más países tomarán medidas unilaterales”.

Reino Unido siguió los pasos de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos poco después de que se hizo el anuncio.

La orden prohíbe que la gente lleve artículos electrónicos, incluyendo teléfonos y cámaras, a bordo de los aviones de los aeropuertos especificados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO