‘#MásPeruanoQue 28 de julio’, el video grabado con las voces de todos los peruanos

La Marca Perú elaboró un videoclip musicalizado por los connacionales para celebrar el aniversario patrio y se cuenta con la participación de importantes personajes del país.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú anunciaron que el videoclip de saludo patrio denominado ‘#MásPeruanoQue 28 de julio’ ya se encuentra disponible en el canal de You Tube y en las redes sociales de la Marca Perú.

“En este 28 de julio queremos brindar un saludo al Perú con este videoclip, que ha sido elaborado con las voces de los peruanos. Esto lo conseguimos a través de una convocatoria abierta por medio del portal www.masperuanoque.pe, y de grabaciones que se realizaron en ciudades como Piura, Puno y Tarapoto, en las que el público participó activamente”, señaló la titular del Mincetur, Magali Silva.

Explicó que para el video se utilizó como insumo los sonidos característicos de la canción ‘Enamorado de estar aquí’, del autor y compositor Fahed Mitre, el público grabó sus videos en escenarios diversos de nuestro país como las playas de Colán y las islas flotantes de los Uros, pasando por la vegetación de Lamas.

Lo propio se realizó por medio del portal www.masperuanoque.pe, en el que compatriotas de todos los rincones del Perú y del mundo se sumaron a este saludo patrio.

Así, participaron los peruanos que viven en Estados Unidos, España, Chile, Italia, Argentina y Japón, enviando sus videos y demostrando que a pesar de estar lejos sienten la peruanidad con mayor intensidad en estos días.

Silva resaltó la masiva participación de la gente, que comenzó a grabar sus videos desde la noche del jueves y hasta la noche del sábado.

“En solo dos días miles de peruanos y los enamorados de nuestro país se animaron a participar y, gracias a ellos y a su amor por el Perú, hemos obtenido este maravilloso resultado que hoy lo difundimos para celebrar a nuestra patria”, añadió.

Además, en esta convocatoria participaron reconocidas figuras como Natalia Málaga, Maricarmen Marín, Nikko Ponce y Cristopher Gianotti, invitando a la gente a participar través de videos promocionales, que ya han sido vistos más de 600 mil veces.

“Artistas como Eva Ayllón, Julio Pérez, Salim Vera, William Luna, Dilbert Aguilar, Marisol, Jaime Cuadra, Damaris, Tourista, D6 y Bareto están presentes en el videoclip con el que hoy hacemos este homenaje”, dijo la ministra.

‘#MásPeruanoQue 28 de julio’ es un saludo patrio realizado en el marco de la campaña nacional de la Marca Perú ‘#MásPeruanoQue’, que fue presentada en abril pasado y que está enfocada en que ser peruano no es una nacionalidad sino un sentimiento, y que nuestra cultura ha tocado los corazones de muchas personas alrededor del mundo. Es la cuarta campaña de la Marca Perú dirigida al público nacional desde su lanzamiento, y busca generar orgullo e identidad nacional entre los peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO