Mayo es la agencia más premiada con cuatro oros en los premios Effie 2014

El evento, que ensalza los resultados efectivos de las campañas, estuvo más parejo que en su anterior edición. San Fernando y Circus repitieron plato y se llevaron, como el año pasado, el Grand Effie.

Diana Mujica Maguiña
dmujica@diariogestion.com.pe

Más repartida. Si el año pasado Circus y San Fernando fueron los ganadores con larga ventaja, este año los Effie Oro estuvieron más reñidos, aunque hay una agencia que se llevó el mayor número de premios: Mayo DraftFCB, que se alzó con cuatro oros en las categorías de alimentos, bajo presupuesto, fines no comerciales y productos.

Para Ricardo Ortiz, gerente de operaciones de dicha agencia, “la creatividad sin resultados no es creatividad. Nosotros teníamos ya una base de investigación y planeamiento, nos faltaba la creatividad, y creo que nuestro esfuerzo ha dado resultados”. Para el vocero, el rasgo común en las campañas ganadoras son los clientes arriesgados y las marcas que apuestan a lo innovador.

Repitiendo plato
Pese a no arrasar con los premios, la dupla San Fernando-Circus logró hacerse del Grand Effie, como sucedió el año pasado. La campaña “No es atún” le valió el reconocimiento.

EL DATO

Sin ganadores. Tres categorías fueron declaradas desiertas en esta edición. Además en la categoría servicios no financieros, solo se entregó un Effie Plata.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO