¿Consideras que hay una buena oferta local de diseñadores?
Como en todo rubro económico, el ingreso de nuevos actores al mercado local, hace que éste se dinamice y exista una mejor disposición por mejorar por parte de cada uno; esto ocurre en la moda, pero a un nivel de creación y diseño, por lo que es comprensible que, aún hoy cuando nuestra industria de la moda está emergiendo, tengamos una buena oferta de diseñadores, pero al mismo tiempo una necesidad por seguir creciendo y dinamizar el mercado.
¿Qué elementos pueden marcar la diferencia entre su propuesta y otras?
Las prendas de nuestra marca tienen un estilo masculino y vanguardista muy característico, nuestra oferta se caracteriza por ser muy limitada, pues nos enfocamos mucho en hacer prendas a medida, desde las prendas que presentamos en nuestro desfile hasta trajes para oficina o novios.
¿Cuánto más se ha posicionado la oferta de diseño de prendas masculinas?
Existe un crecimiento notable en el consumo y oferta de moda masculina, sin embargo éste aún no termina de posicionarse debido a que el crecimiento de este segmento está fuertemente ligado al cambio de mentalidad del peruano promedio. Mientras no nos alejemos de los complejos con respecto a la vestimenta del hombre, este rubro seguirá teniendo limitaciones.
¿Qué cree que debería mejorarse?
Necesitamos darle mayor importancia al diseño masculino, necesitamos marcas con propuestas lo suficientemente modernas que motiven un crecimiento de este segmento, pero al mismo tiempo urge un público más informado y, sobre todo, consiente de la importancia del cuidado de su imagen. Nosotros como marca tenemos una sub-línea con la cual ofrecemos prendas modernas, pero con un enfoque comercial, por lo que son totalmente funcionales; este tipo de negocio refleja fielmente lo que creemos que necesita nuestro mercado de la moda masculina.
En un futuro, ¿este sector será más rentable que el de mujeres?
Teniendo en cuenta que este sector aún está desatendido y tiene mucho por crecer, me atrevería a decir que en un futuro puede ser tan o más rentable que el sector femenino.
¿Quién es el que toma la decisión de compra?
El hombre peruano suele ser dependiente al momento de realizar una compra, generalmente lo hace incentivado por su hermana, mamá, novia o esposa, es un aspecto muy típico en nuestra sociedad; sin embargo, la decisión de compra siempre es suya.
¿Cuáles son los futuros planes con sus marcas?
Acabamos de ingresar en el mercado de trajes a medida, para eventos como graduaciones y trajes para novios, asimismo, en el de diseño y confección de uniformes corporativos. Para el próximo año incursionaremos en el mercado femenino a través de una nueva línea, manteniendo nuestro estilo característico.
¿Piensa ingresar a otros canales de venta?
Actualmente no tenemos proyectos de ingreso a nuevos canales de venta, sin embargo, siempre estamos abiertos a recibir propuestas, pues el diversificar nuestros puntos de venta es algo a lo que siempre hemos buscado apuntar.
OTROSÍ DIGO
Yirko Sivirich participará por cuarta vez en el Lima Fashion Week con una colección de 20 salidas. Antes de este evento se presentará en el CaliExposhgow donde revelará un adelanto de su colección “Caribbean navy”.
Además, un grupo de representantes de LIFWeek visitará la décima cuarta versión de Caliexposhow, que tendrá lugar desde hoy hasta el 18 de octubre de 2014, para elegir al diseñador Colombiano que será invitado presentar su colección durante la edición Otoño – Invierno en abril de 2015 en Lima.