Elena Conterno: “Me gusta trabajar con gente activa y con sentido del humor”

Para alcanzar el equilibrio, la flexibilidad es clave, dice Elena Conterno. También lo es la actividad física.

Gestion.pe

De cara a una nueva edición de CADE, Elena Conterno está a cargo del comité organizador. Así, la presidenta del directorio de la Sociedad Nacional de Pesquería hizo un alto para hablar sobre la nueva experiencia y su rol de profesional y madre.

¿Cómo definiría la responsabilidad frente a la presidencia de comité organizador?
Considero que es una experiencia interesante poder armar contenidos que nos lleven a los peruanos a hacer una reflexión sobre lo que necesitamos para los siguientes años. Precisamente, la esencia de CADE es hacer un alto para la reflexión, y esto cobra relevancia ad portas de un proceso electoral.

¿Qué es lo que determina su estilo de liderazgo?
Me gusta trabajar con gente activa, alegre, con sentido del humor y que busque distintos puntos de vista. En efecto, dentro del comité organizador hemos trabajado fluidamente. Me siento afortunada.

Cuando está fuera de oficina, ¿qué actividades disfruta?
Como mujer, profesional y madre, una tiene que repartirse, buscar el equilibrio. Siempre procuro estar con los chicos el fin de semana. Nos gustan bastante el campo y los juegos de mesa. Así, tratamos de compartir (lindos momentos) entre todos.

¿La flexibilidad es imprescindible para usted?
Para una profesional y madre, la flexibilidad es clave: una tiene que repartirse y desdoblarse. Puedes estar en una reunión y recibir una llamada de tu hijo por FaceTime. Es un reto tener ambos aspectos en armonía. A veces, una se estresa porque los dos necesitan atención.

¿Alguna lectura predilecta?
Leo de todo un poco, pero sobre todo artículos técnicos. A veces, es complicado tener hobbies.

¿Gusta de algún deporte?
He jugado pimpón. Fui hace muchos años miembro de la selección nacional, ahora trato de retomarlo porque mi hijo está jugando, así que también es una forma de compartir con él. Es un desafío, porque lamentablemente ya no tengo 25 (risas).

¿Es una madre que promueve el deporte en sus niños?
Sí, siempre hay que tratar de hacer ejercicio físico y promover eso en los chicos. Los dos practican deporte. Mi hija es gimnasta.

Si no estuviera en donde hoy está, ¿hubiera ejercido alguna otra pasión?
En mi caso, me incliné desde muy temprano hacia las políticas públicas y eso he hecho siempre. Para mí no había otro camino, estoy contenta de haber llevado mi carrera hacia ello. Me gusta lo que hago, me reta, me entretiene, siempre estaré en esto.

¿Algo que le quite el sueño?
Por ahora, tengo la mente puesta en CADE. Ya estamos a un mes, así que es importante poner todo el entusiasmo en afinar detalles, y será un espacio para la reflexión, será un aporte para el debate electoral.

EN CORTO
Elena Conterno cuenta que para definir el programa de CADE trabajan desde marzo. En esta edición, el lema es “El Perú necesita cambios para seguir creciendo”, y sus ejes fundamentales son cómo impulsar el crecimiento y cómo poner el Estado al servicio de la ciudadanía.

HOJA DE VIDA
Nombre: Elena Conterno.
Cargo actual: Presidenta del directorio de la SNP.
Cargos anteriores: Ministra de la Producción. Consultora en Usaid, Banco Mundial, BID, etc.
Educación: U. del Pacífico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO