Mercados chinos, inflación en Japón y elecciones griegas dominan los temas de hoy

Los mercados chinos suben repentinamente por segundo día, inflación cae a cero en Japón y el petróleo disminuye sus ganancias. Estos son los temas del día en los mercados globales.

Un gobierno interino tomó el poder en Atenas con anticipación a las elecciones del 20 de setiembre en Grecia. (AP)
Un gobierno interino tomó el poder en Atenas con anticipación a las elecciones del 20 de setiembre en Grecia. (AP)

(Bloomberg Business).- Las acciones chinas suben repentinamente por segundo día, la inflación de Japón no tiene rumbo y disminuyen las ganancias del petróleo. A continuación, algunos de los temas de los que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.

Los mercados chinos suben repentinamente por segundo día.
Los mercados bursátiles chinos subieron repentinamente por segundo día y el Índice Compuesto de Shanghái cerró un 4.9% más alto. A pesar de haber aumentado más de 10% en las últimas dos sesiones de negociaciones, el índice esta todavía un 37% por debajo de su máximo de junio, algo por lo que las autoridades chinas culpan a los bancos centrales occidentales. Bank of America advirtió que las acciones caerán una vez que se termine con la intervención.

Inflación cero en Japón.
El indicador básico de inflación del Banco de Japón (BOJ, pos sus siglas en inglés) cayó a cero en tanto los precios al consumidor, sin incluir comida fresca, se mantuvieron sin cambios desde julio del año pasado. Es la tercera vez que la medición no muestra crecimiento este año, lo que aumenta la presión sobre el gobernador del banco central, Haruhiko Kuroda, mientras el BOJ sigue sin poder llegar a su meta de 2% de inflación. Sin embargo, hubo un poco de tranquilidad para la economía japonesa debido a que los ingresos familiares comenzaron a aumentar.

El petróleo disminuye sus ganancias.
El petróleo cae nuevamente esta mañana y continúa su caída del 10% del jueves. El West Texas Intermediate para entrega en octubre cayó a US$ 41.78 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York hoy antes de recuperarse hasta US$ 42.40 a las 10:50 hora de Londres. A pesar de las pérdidas, se espera que el petróleo cierre más alto por primera vez en 9 semanas.

Elecciones griegas.
Un gobierno interino tomó el poder en Atenas con anticipación a las elecciones del 20 de setiembre en Grecia. La ventaja de Tsipras en las encuestas se ha reducido mientras se avecina la elección, lo que llevó a los líderes de la oposición a advertir sobre inestabilidad si ningún partido o coalición logra formar un gobierno después de las elecciones.

Lo que se viene…
Las cifras dadas a conocer ayer del PBI de los Estados Unidos fueron una grata sorpresa y hoy será el turno de los consumidores en tanto se darán a conocer los datos sobre ingresos personales y gastos personales. Más tarde, será publicado el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para agosto, con expectativas de un pequeño aumento, de 92.9 puntos en julio a 93. Finalmente, la conferencia Jackson Hole en Wyoming continúa. Este año no están ni Yellen ni Draghi, por lo que los inversores buscarán los comentarios del vicepresidente de la Fed, Fischer, sobre cualquier indicio de la fecha de ajuste de la Fed.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO