Nueva York (Reuters).- Michael Jackson recuperó el título de celebridad fallecida con mayores ganancias en el último año, superando cómodamente a Elvis Presley y al dibujante Charles Schulz, dijo la revista Forbes.
Después de haber sido relegado al segundo lugar por Elizabeth Taylor el año pasado, Jackson, que falleció en el 2009, regresó a la cima del ranking con ganancias estimadas en 160 millones de dólares en los 12 meses que pasaron entre octubre del 2012 y octubre del 2013.
“Ganó el grueso de sus dólares por dos espectáculos del Cirque du Soleil, su catálogo Mijac Music, ventas de música grabada y su mitad de propiedad en el imperio editorial Sony/ATV, que incluye los derechos de autor de éxitos de The Beatles, Lady Gaga, Eminem y Taylor Swift, entre otros”, dijo Forbes.
Presley quedó en un distante segundo puesto con 55 millones de dólares, seguido por Schulz, el creador de la tira cómica Peanuts, quien fue tercero por segundo año consecutivo con 37 millones de dólares.
Por su parte, Taylor cayó al cuarto lugar con ganancias por 25 millones de dólares, una fuerte baja respecto al año anterior, cuando su herencia generó unos 210 millones de dólares en gran parte debido a la subasta de sus joyas.
La estrella del reggae Bob Marley se quedó con la quinta ubicación con ganancias de 18 millones de dólares. El cantante, que murió de cáncer a los 36 años en 1981, vendió más de 75 millones de álbumes en las últimas dos décadas, según Forbes.
En tanto, el físico ganador del premio Nobel Albert Einstein retrocedió un lugar al octavo puesto este año, con ganancias de 10 millones de dólares, mientras que la cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera, que murió en un accidente aéreo en diciembre pasado a los 43 años, ingresó en la lista en el puesto número 13, con 7 millones de dólares.
Forbes produjo el escalafón hablando con administradores, abogados y licenciatarios de bienes y analizando las ganancias póstumas estimadas entre octubre 2012 y octubre 2013.
La lista completa puede encontrarse en forbes.com/dead-celebs.