Las redes sociales más usadas por los millennials limeños son Facebook (95%), Youtube (78%) y Twitter. Las mujeres las utilizan con mayor frecuencia que los hombres en casi todos los casos entre las que destacan Instagram (43%) y Pinterest (18%), dijo el directoe ejecutivo de Futuro Labs, Alexander Chiu.
La mayor frecuencia de uso se dan los sábados (76%) y viernes (69%) entre las 6-9pm (32%) y 9am-12pm (30%). Consideran a Facebook como la mejor red para comunicarse con amigos y familiares, divertirse y entretenerse, y además un medio para opinar con total libertad de lo que les gusta.
Youtube es considerado una fuente de diversión y entretenimiento pero también de obtención de información y conocimiento.
Para los millennials, el canal de atención al cliente más utilizado son las redes sociales en 8 de los 11 sectores o rubros más importantes, entre las que destacan telecomunicaciones, bancos, restaurantes, alimentos y bebidas, minería, petróleo y energía, universidades, entre otros.
En el caso de las tiendas por departamento y los supermercados el mayor uso se da a través de la página Web.
Bembos, Claro y el BCP son las empresas privadas que mejor gestionan sus redes sociales según los millennials, mientras que en el sector público son los ministerios, Reniec y Osinergmin.
Si la queja de un millennial en redes sociales no es atendida el 84% estaría dispuesto o muy dispuesto a dejar de ser cliente, en mayor proporción los que tienen edades entre 25 a 34 años (88%).
Finalmente, Youtube es la red social en la que más les disgusta la publicidad, principalmente porque consideran que interrumpe, les quita tiempo y es invasiva. La mayor predisposición se da en Facebook y Google.