Millennials viven de sus padres pero los mantendrán en el futuro

En promedio, los encuestados señalaron que pensaban empezar a ofrecer ayuda económica en el transcurso de los siguientes siete años.

(Bloomberg) Al final de un viaje a casa para ver a la familia, hasta un millennial con empleo recibe a veces algo de dinero de un padre cariñoso, aunque algo preocupado. Pero en un par de años, muchos de esos jóvenes piensan que se revertirán los roles.

Abrumados por deudas de estudios y facturas de tarjetas de crédito cada vez más abultadas, algunos millennials hoy recurren a sus familiares en busca de ayuda para pagar desde préstamos estudiantiles hasta el servicio del celular y la ropa, según una encuesta entre 1,000 adultos estadounidenses encargada por Society of Grownups, un grupo de educación financiera. El estudio reveló que la mitad de los millennials de entre 21 y 29 años reciben apoyo económico de sus familias.

Pero esa situación de “mantenidos” no va a durar. Dentro de esa misma población de jóvenes, el 41% dijo que espera dar ayuda monetaria a sus padres. Tras extender el rango etario para incluir a quienes tenían entre 21 y 45 años -una definición amplia y límite de millennial- el 51% dijo que esperaba ayudar o que ya daba esa ayuda a sus padres. En promedio, los encuestados señalaron que pensaban empezar a ofrecer ayuda económica en el transcurso de los siguientes siete años.

“Lo interesante sobre estos millennials que quieren poder ayudar a sus padres es que vienen de un lugar en el que han experimentado alguna dificultad económica”, explicó Nondini Naqui, máxima responsable de Society of Grownups, en referencia a que tanto los millennials como sus mayores de la Generación X o los padres jóvenes nacidos tras la posguerra han padecido “restricciones económicas semejantes”.

Naqui teoriza que los millennials se sienten más seguros en el manejo de sus finanzas porque vieron cómo sus familias vivieron una crisis económica. A los encuestados se les preguntó si creían que manejaban el dinero mejor de lo que lo hicieron sus padres cuando tenían su misma edad. Un 68% respondió que sí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO