Mincetur estima que visita del papa Francisco generará US$ 88 millones al país

Visita del Sumo Pontífice atraerá a 800,000 visitantes, señala Mincetur.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, estimó ayer que el movimiento de visitantes “generará un impacto económico superior a los US$ 88 millones” durante los tres días que durará la gira del papa Francisco.

Esta cifra se sustenta el precio de los pasajes, hospedajes, alimentación y compra de souvenirs. También estimó que la llegada del papa Francisco al Perú movilizará a un total de 816,000 visitantes durante su gira por las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, en enero del 2018.

“La llegada del papa Francisco a Perú, que será del 18 al 21 de enero próximo, es un gran acontecimiento para nuestro país. Se trata de un evento que va a generar un importante dinamismo de visitas en las tres ciudades que están incluidas en su gira”, dijo Eduardo Ferreyros a Andina.

GIRA DEL SUMO PONTÍFICE
Precisó que en Puerto Maldonado, a donde el Papa llegará el 19 de enero próximo, se prevé el arribo de un total de 76,000 visitantes.

Los nacionales provendrán principalmente de las regiones de Puno y Cusco; mientras que los internacionales procederán de Brasil y Bolivia.

En la ciudad de Trujillo, el ministro Ferreyros calculó que la llegada del Papa, prevista para el 20 de enero, convocará a 216,000 visitantes.

De ese total, se estima el arribo de un mayor número de visitantes nacionales, procedentes principalmente de las regiones de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca.

Finalmente, el titular del Mincetur proyectó que la ciudad de Lima recibirá a un total de 524,000 visitantes durante la estadía del Santo Pontífice.

Esta cifra incluye la congregación de visitantes durante su arribo, el 18 de enero próximo, y en el marco de su participación en las actividades religiosas que se llevarán a cabo el 21 de enero.

Cabe anotar que el número de visitantes incluye a los turistas, entre nacionales y extranjeros (que pernoctan al menos una noche) y a los visitantes del día (excursionistas).

Como se recuerda el último viernes, el papa Francisco recibió en audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO