Mincetur: Premios del World Travel Awards colocan al Perú en una vitrina global de primer nivel

Por tercera vez consecutiva el país es reconocido en la categoría “Mejor Destino Culinario de Sudamérica”, afirma ministra Silva.

La embajadora peruana en Ecuador, Elizabeth Astete, sostiene el premio de mejor destino cultural que se llevó el Perú. Foto: WTA
La embajadora peruana en Ecuador, Elizabeth Astete, sostiene el premio de mejor destino cultural que se llevó el Perú. Foto: WTA

Los premios World Travel Awards (WTA) obtenidos por el Perú en la víspera en Quito (Ecuador), permitirán colocar al país en una vitrina global de primer nivel, señaló hoy el Ministerio de Comercio y Turismo (Mincetur).

“Aquellos que obtienen estos premios posicionan sus productos como únicos y, al mismo tiempo, se convierten en referentes del sector a nivel internacional. Por esto, nos sentimos muy honrados de haber recibido estas distinciones, ya que coloca al Perú en una vitrina global de primer nivel”, dijo la titular del Mincetur, Magali Silva.

Recordó que los World Travel Awards se fundaron en 1993 para “reconocer y recompensar la excelencia en la industria de los viajes, el turismo y la hospitalidad en todo el mundo”.

Asimimo, la ministra anunció que el Perú ha sido nominado en los WTA en la categoría de Mejor Website de Oficina de Turismo en el Mundo por su portal de viajes.

Precisó que el sitio web www.peru.travel se encuentra disponible en varios idiomas, tales como inglés americano, inglés británico, portugués, italiano, francés, alemán y japonés.

“Los ganadores se eligen mediante una votación en Internet en la dirección: www.worldtravelawards.com/nominees/2014/travel-technology . El proceso de votación se inició en el mes de julio y concluye el 19 de octubre. Por ello, invito a quienes hayan comprobado la utilidad de este portal a votar por nuestra candidatura”, indicó.

En esta categoría, el portal Peru.travel compite con portales de viaje de Australia, Alemania, India, Qatar, España o Portugal, entre otros.

Los votos son emitidos por los profesionales que laboran en el sector, como agencias de viajes y hotelería, pero el viajero de negocios o de placer también puede dar su preferencia. En el caso de un profesional de viajes emita su voto, este se considera con puntaje doble.

Galardones
El Mincetur refirió que en el 2012 Perú obtuvo el primer lugar en la categoría de ‘Mejor Destino Culinario’ dentro de la región sudamericana.

El premio fue entregado en la gala del Caribe y Américas organizada en las Islas Turcos y Caicos, territorio de ultramar del Reino Unido.

Perú, al ser ganador de la región Sudamérica, pasó automáticamente a la gran final en Nueva Delhi, India, donde ganó el título de Mejor Destino Culinario del Mundo derrotando a 11 países competidores: Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malaysia, México, España, Tailandia y Estados Unidos. Este reconocimiento fue recibido nuevamente el año pasado.

En el 2013, Perú fue designado como la sede oficial del evento por primera vez para celebrar la ronda regional para Centro, Sudamérica y el Caribe. El prestigio de estos premios ha llevado al diario norteamericano The Wall Street Journal a considerarlos como los ‘Oscar del Turismo’.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO