La mitad de escuelas de negocio de Estados Unidos podrían desparecer en 10 años

Si las universidades Harvard o Wharton lanzan un MBA online más barato, pondrían en aprietos a los programas con menor reputación, según expertos.

“La mitad de las escuelas de negocios de Estados Unidos podrían estar fuera del negocio en diez años”, revela Richard Lyons, decano de la escuela de negocios Berkeley’s Haas School of Business.

Según Lyons, la mayoría de programas MBA empezarán a lanzar variantes online. Para la mayoría de escuelas de negocio, los MBA part time generan ganancias cruciales. Si esos programas empiezan a lanzar cursos digitales más económicos, atraerán a la misma población y reducirán sus ingresos.

Las universidades con menos puntaje en los rankings serían más vulnerables a este fenómeno. “Cuando los grandes jugadores empiecen a ofrecer grados online, los futuros estudiantes reconsiderarán sus opciones”, afirmó.

Las grandes escuelas de negocio tienen un fuerte reconocimiento de marca que atrae a los mejores estudiantes (y ayuda a justificar sus etiquetas de precios). “Si las escuelas más reputadas atraen a los mejores estudiantes, los programas a tiempo parcial con una reputación menor pueden tener que volverse menos selectivas”, dice Lyons.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO