MML se defiende: "No puedo restringir la circulación de vehículos que no sean en mi jurisdicción"

La comuna capitalina advirtió que corresponde a la municipalidad distrital del Rímac prohibir la circulación de vehículos turísticos en una ruta sin señalización y resguardo. Agregó que la empresa siniestrada carecía de una ruta turística.

Gestion.pe

La Municipalidad de Lima (MML) confirmó que la comuna autorizó la prestación del servicio turístico a la empresa Green Bus dentro de toda la provincia de Lima. No obstante, advirtió que la administración de las vías – como el que lleva al cerro San Cristóbal – corresponde a los municipios locales y en este caso particular a la Municipalidad distrital del Rímac.

“Si vemos que evidentemente existe un riesgo, se debería de emitir una restricción. Y esta restricción corresponde ser promulgada por la municipalidad distrital del Rímac. La MML permite que los vehículos hagan el servicio, sin embargo este servicio turístico no tiene ruta, entonces puede circular hacia diferentes atractivos turísticos como es el caso del cerro San Cristóbal”, explicó el gerente de Transporte de la comuna capitalina, Álvaro Castro.

El funcionario dijo que la empresa siniestrada como carecía de una ruta turística, podía ofrecer sus servicios en diversas zonas del Centro Histórico.

“De acuerdo con la norma nacional de tránsito como este servicio (turístico) no tiene ruta y tampoco paradas pueden recoger pasajeros tanto en la Plaza de Armas como o en jirón Azángaro u otros. De acuerdo a la norma nacional no hay impedimento para recoger pasajeros en cualquier vía”, advirtió el especialista.

En esa línea, consideró que la ruta hacia el cerro San Cristóbal carece de señalización así como de resguardos para evitar accidentes de tránsito como el suscitado ayer, aunque remarcó que en esta vía no se debería permitir la circulación de vehículos de dos pisos, pero que está prohibición debería darla la municipalidad distrital del Rímac.

“Lo que quiero explicar (es que) yo no puedo restringirle la circulación a unos vehículos que no sean de mi jurisdicción. En Lima, dentro del Centro Histórico, la circulación del buses turístico no implican mayor riesgo que el cumplimiento de la normas de tránsito”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO