Viajar a bordo de un crucero exige estar preparado para todo tipo de estilismos. Desde jornadas disfrutando de las piscinas de cubierta hasta looks todoterreno para ir de excursión, pasando por prendas de gala para las cenas con el capitán. Si además las aguas se surcan en invierno, mejor todavía.
Conscientes de la creciente demanda que esta clase de escapadas despertaban entre sus clientes, las principales firmas crearon hace más de una década las denominadas colecciones Resort o Crucero. Prendas que respetan la comodidad y el ambiente relajado de la temporada vacacional pero que, a su vez, emanan sofisticación.
“Esta temporada viene marcada por el optimismo y la libertad. En tejidos veremos sedas vaporosas, ante, cuadros vichy y una mezcla de estampados eclécticos de inspiración vintage”, apunta Carla López, diseñadora y fundadora de la marca con la que comparte nombre.
Caftanes, bañadores, bermudas y sandalias protagonizan los looks, en los que los complementos juegan un papel decisivo para conseguir el resultado perfecto.
“Destacan los tonos maquillaje, el blanco puro y las combinaciones inusuales”, señala López. En cuanto a tendencias, la diseñadora destaca: “La apuesta fuerte será la silueta túnica y seguirán triunfando los bolsos icónicos en tamaño reducido”.
Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Economica (RIPE)