Moda masculina: ¡Atención hipsters! La corbata angosta está pasando de moda

¿Será que las corbatas de hombres nuevamente se están volviendo más anchas después de un período demasiado breve de líneas discretas y limpias? Vea aquí el cambio que propuso la marca J. Crew.

(Bloomberg).- Enterrada en la página 86 del catálogo de octubre de J. Crew hay una frase que dejará helado a los hombres que han comprado ropa en los últimos cinco años: “Ensanchamos ¼ de pulgada (6 milímetros) nuestras corbatas para ajustarlas a los cambios actuales en las proporciones”.

Es casi un dato al margen. Pero para el leal cliente de accesorios para el cuello de J. Crew, que ha estado invirtiendo en corbatas de 2.5 pulgadas (6 centímetros) de ancho desde el año 2011, marca un cambio que podría ser radical.

[Etiqueta]


[Dígale adiós a esta corbata J.Crew de 2.5 pulgadas. Foto: J.Crew]

Veamos: el ancho de las corbatas en todo el mercado de hecho ha estado disminuyendo desde comienzos de la década. ¿Será que las corbatas de hombres nuevamente se están volviendo más anchas después de un período demasiado breve de líneas discretas y limpias? ¿Es este modesto cuarto de pulgada el inicio de una transición hacia corbatas del tamaño de una vela de barco?

No se asuste. Abra el cuello de su camisa, respire y observe el contexto: el cliente de J. Crew es relativamente joven, con una figura juvenil y un aire relajado al que le quedaba bien una corbata de 2.5 pulgadas. Marcas más formales como Charles Tyrwhitt y Thomas Pink nunca hicieron corbatas tan angostas; sus estándares eran de 8 centímetros o 3.15 pulgadas.

[Etiqueta]


[Corbata de la marca Brooks Brothers de 3.25 pulgadas. Foto: Brooks Brothers]

En segundo lugar, este no es un giro radical, sino solo una señal de un cambio futuro. La corbata de 2.5 pulgadas sigue siendo el ancho más popular que vende Tie Bar, según la presidenta de la compañía, Allyson Lewis. Pero, destacó, “en el último año, hemos visto que las tres pulgadas han cobrado un poco más de fuerza”.

[Etiqueta]


[La cantante Shirley Jones ignora de forma cortés la corbata tipo babero de Johnny Carson en noviembre de 1969. Foto: NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images]

“La corbata promedio que usa la mayoría es de aproximadamente 3 a 3¼ de pulgada en este momento”, dijo Andrew Tarshis, dueño de Tiecrafters, la mayor empresa de limpieza y arreglo de corbatas de Estados Unidos. Una mirada a grandes marcas como Brooks Brothers (actualmente de 3.25 pulgadas) y Hermès (ocho centímetros para su modelo clásico, en contraste con los 7.5 centímetros o menos para sus modelos “contemporáneos”) lo demuestran.

[Etiqueta]


[The Beatles lucen unas corbatas delgadas en esta foto de 1962. Foto: Michael Ochs Archives]

Básicamente, desde fines de la década del 2000, los tamaños de las corbatas en las empresas en general comenzaron a encogerse, como resultado de la influencia de diseñadores innovadores como Thom Browne y Hedi Slimane, quienes fueron los pioneros en trajes angostos y cortos (Browne) y siluetas ultradelgadas y juveniles (Slimane, para Dior) en las pasarelas unos años antes. Cuando la influencia de estos trajes finalmente llegó a los centros comerciales, las corbatas se volvieron más angostas para ajustarse a las solapas cada vez más pequeñas.

[Etiqueta]


[Tom Ford con una amplia corbata en el 2015, cuando las corbatas convencionales eran muy delgadas. Foto: Jason Kempin/Getty Images for iHeartMedia]

Pero los trajes ajustados están pasando de moda gradualmente en las pasarelas, y están siendo reemplazados por hombros “más suaves” al estilo italiano y un aire general más relajado.

Esta es mi predicción: las corbatas angostas y las anchas están encaminadas a converger en un ancho medio de 3 pulgadas.

Por Troy Patterson

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO