Si usted trabaja en una oficina con cualquier tipo de código de vestimenta corporativo, sin duda ya debe haber creado un armario con una gran variedad de camisas y corbatas de diferentes colores, patrones y texturas.
Pero ¿sabe usted cómo combinar estas prendas? ¿Puede combinar diseños a cuadros con otros cuadrados? ¿Rayas con rayas? ¿Púrpura con un tono más claro de púrpura?
Prestar especial atención al básico “qué hacer” y “qué no hacer” para combinar de la mejor manera una camisa con una corbata simplificará el proceso de vestirse, y eliminará la duda si luce bien o no.
Nota del editor: esta lista no es exhaustiva y, por supuesto, no se limitan a lo siguiente…
Una lista básica de qué hacer y qué no hacer para combinar una camisa con una corbata:
Patrones y patrones.
Camisa 1: Nordstrom | Corbata 1: Brooks Brothers | Camisa 2: David Donahue
Corbata 2: Brooks Brothers | Camisa 3: Nordstrom
Sí puede combinar una camisa estampada con una corbata estampada, siempre y cuando, el estampado no sea igual ni de tamaño similar, es decir, una camisa con cuadrados pequeños con una corbata con rayas o cuadrados grandes o una camisa con rayas pequeñas con una corbata con rayas o cuadrados grandes.
No combine una camisa con una corbata con el mismo diseño, es decir, si la camisa tiene rayas verticales (grandes o pequeñas) la corbata no puede ser de rayas verticales. Las rayas horizontales o inclinadas podrían combinar siempre y cuando sean de un tamaño diferente.
Sí combine colores enteros con diseños o estampados, es decir, la camisa color entero con la corbata con diseño o la corbata color entero con la camisa con diseño.
Camisa 1: Hugo Boss | Corbata 1: Austin Reed | Camisa 2: John Varvatos
Corbata 2: Banana Republic | Camisa 3: Elie Tahari | Corbata 3: Sean John
No combine camisas de color entero con una corbata del mismo color, incluso si es estampada, a menos que haya un mínimo del mismo color en la corbata.
No recurra a poner colores enteros sobre colores enteros a menos que esté combinando una camisa blanca con una corbata negra (o está imitando el estilo de Regis Philbin de sus días en “¿Quién quiere ser millonario?”)
Sí atrévase y pruebe un diseño (como bicicletas o flores que se repiten) en lugar de recurrir a los cuadrados, rayas, lunares… luego prepárese para una copiosa cantidad de elogios.
Colores.
Camisa 1: Hugo Boss | Corbata 1: Kiton | Camisa 2: Tommy Hilfiger
Corbata 2: Target | Camisa 3: Hugo Boss | Corbata 3: Viñedo Viñas
No deje que su camisa y su corbata se mezclen. Respete siempre el concepto de corbata clara/camisa oscura o camisa clara/ corbata oscura.
Sí juegue con los tonos pasteles. Solo asegúrese de que uno “resalte” más que el otro.
Camisa: Hugo Boss | Corbata 1: Vivienne Westwood | Corbata 2: Original Penguin Corbata 3: Original Penguin
No use colores primarios juntos si no quiere verse como proyecto de arte de un niño de kindergarten.
Sí use una corbata negra con una camisa blanca; siempre es un clásico. Pero nunca al revés, una camisa negra y una corbata blanca (a menos que usted esté asistiendo a una fiesta retro).
Sí sea creativo cuando se trata de color. Combine una camisa y una corbata que acentué el color o colores en cada pieza. Acentuar un tono de color siempre es un triunfo seguro.