Moda masculina: los hombres con más estilo en el 2016

Este selecto grupo incluye en su mayoría actores que van desde los consagrados Bill Nighy y Vincent Cassel hasta los jóvenes Jaden Smith y Miles Teller. Vea aquí la lista del portal Mr. Porter.

(Foto: Mr. Porter)
(Foto: Mr. Porter)

El portal de estilo y moda masculina Mr. Porter ha publicado su lista de diez celebridades que deslumbraron a sus seguidores y a la prensa especializada por su manera de vestir según la ocasión.

A continuación, entérese porqué estos personajes hicieron la diferencia en el año que pasó. El selecto grupo incluye en su mayoría actores que van desde los consagrados Bill Nighy y Vincent Cassel hasta los jóvenes Jaden Smith y Miles Teller.

1. Eddie Redmayne.
El ganador del Oscar a Mejor Actor por su rol de Stephen Hawking en el filme The Theory of Everything ha estado a la vanguardia de la moda masculina durante algunos años, ya sea con un estilo casual o elegante. En el 2016, Redmayne demostró continuar siendo un dedicado seguidor de la moda, cuyos gustos se inclinan hacia Gucci (zapatillas en la foto de izquierda y centro), Prada (casaca en el centro) y Polo Ralph Lauren (a la derecha). Para los fans de las marcas nicho, el suéter que lleva (a la izquierda) es Bella Freud.

[Etiqueta]

2. David Beckham.
Para los expertos de Mr. Porter, Beckham ha impresionado con su estilo tantas veces que el exfutbolista se merece su propio adjetivo: Beckhamesque, es decir, un estilo bien definido, sobrio y con una fuerte influencia británica. En las tres imágenes de abajo se puede apreciar cada elemento de su ‘estilo de marca registrada’: a la izquierda, un Beckham “listo para tomar un vuelo”; en el centro, un Beckham de traje y corbata; y a la derecha, lo que Mr. Porter llama la versión plena de Beckham.

[Etiqueta]

3. Vincent Cassel.
¿Existe un hombre que haya envejecido con más elegancia que Vincent Cassel? El actor nacido en París y radicado en Río de Janeiro, se ganó un lugar en la lista por su variada vestimenta en el Festival de Cannes 2016. ¿Será la barba canosa? ¿Será la facilidad con la que luce una casaca con botonadura doble? ¿O es algo más intangible, el look calmado y contento de un hombre sin nada que probar? Sea lo que sea, Cassel pasó el 2016 dando muestra de cómo ver la vida (y vestirse) a partir de los 50 años.

[Etiqueta]

4. Rami Malek.
El ganador del Emmy por su rol de Elliot Alderson en la serie Mr. Robot tuvo un gran 2016, coronado por esta mención en la lista de Mr. Porter. En un año lleno de eventos con alfombra roja, el saco de esmoquin color marfil (en el centro) que llevó a los Emmy destacó en particular. Inmaculadamente a la medida, con una corbata de moño perfectamente proporcionada y un pañuelo de bolsillo de lunares, este atuendo era digno del hombre de la noche. De hecho, trajo a la memoria al Matthew McConaughey que recibió su Oscar a Mejor Actor en el 2014 en un atuendo similar. Esperamos ver mucho más de Malek este año.

[Etiqueta]

5. Bill Nighy.
No obtendrá variedad con Bill Nighy, eso es seguro. El hombre rara vez lleva puesto otra cosa que no sea un blazer azul marino. Pero cuando este actor británico es capaz de lucir este look con tremendo estilo, ¿a quién le importa? En una entrevista con The Journal en el 2011, Nighy confesó que “solo puedo sentirse bien con un traje de salón decente”, y que “prefiere el azul oscuro más que cualquier otro color”. Nighy no parece haber cambiado su posición en los últimos cinco años, como demuestran las fotos de abajo. Ya sea en una proyección privada, una ceremonia de premios o simplemente una salida en Mayfair donde vive, Nighy demuestra siempre porqué el saco azul marino es tal vez la prenda más versátil en el vestuario masculino.

[Etiqueta]

6. Matt Smith.
Tenga cuidado, Hugh Grant: su valor exclusivo en Hollywood de “británico sofisticado con cabellera manejable” parece estar bajo grave amenaza. Actualmente interpretando al Prince Philip en The Crown, la costosa serie dramática de Netflix sobre la familia real británica, Matt Smith se está afirmando rápidamente como una de las estrellas más brillantes del firmamento británico de la actuación, y sus apariciones en la alfombra roja este año han sido igual de majestuosas, tal como se vio en el estreno del filme Pride And Prejudice And Zombies.

[Etiqueta]

7. Alexander Skarsgård.
Con sus 1.95 metros de altura y aún criticado absurdamente por su rol protagónico en La Leyenda de Tarzán, Skarsgård parecía destinado a pasar la mayor parte del 2016 como un glorificado modelo de ropa. Y así lo demostró. A pesar de crecer en lo que describió como “un ambiente muy bohemio e hippie”, este sueco de 40 años adopta un estilo decididamente refinado. La corbata negra fue su prenda elegida en el 2016, y sin duda alguna la lució bastante bien: en la Met Gala, con un destello eléctrico de raso en la solapa; en los CFDA Fashion Awards, con un vistoso saco de brocado plateado; y en el estreno europeo de Tarzán, con corte recto para acentuar su físico envidiable. ¿Cuál es la lección aquí? Usted no tiene que ser un semidiós nórdico para lucir una corbata negra, pero sin duda ayuda.

[Etiqueta]

8. Miles Teller.
Miles Teller ha demostrado ser uno de los actores más versátiles de esta generación: un hombre que ha interpretado un baterista de jazz, un boxeador, un traficante de armas y un científico elástico (Señor Fantástico de Los Cuatro Fantásticos), todo en los dos últimos años. Y su estilo personal es igual de multifacético. Vea cómo se las arregla para lucir una amplia gama de códigos de vestir, desde un look casual en los MTV Movie Awards hasta un estilo más elegante para un gran estreno de película. Una mención especial se merece el traje con botonadura doble que usó en el estreno de Los Cuatro Fantásticos en Brooklyn a principios del 2016, combinado a la perfección con lentes oscuros y zapatos Oxford de dos tonos.

[Etiqueta]

9. Mark Ronson.
El ‘cambiaformas sartorial’ ataca de nuevo. Cuando Ronson apareció en la lista del 2015, Mr. Porter elogió su camaleónica habilidad de adoptar el estilo de varias épocas y subculturas pasadas, desde el elegante rock de los años 1950 hasta el glamour de la década de 1970, sin dejar de lado un toque contemporáneo. Hace un año terminamos nuestro resumen con la esperanza de que “sus atuendos continuarían abriéndose paso a través de los anales del estilo con igual vigor en el 2016”. Basándonos en la evidencia de abajo, no había nada de que preocuparse. Pocos hombres tienen la capacidad de lucir un esmoquin de terciopelo azul; y menos aún pueden verse tan cómodos dejando el hotel en unos jeans gastados al día siguiente. Todo esto nos lleva a la pregunta: ¿qué trucos tendrá Ronson bajo la manga para el 2017?

[Etiqueta]

10. Jaden Smith.
En la revista Interview a principios del 2016, Pharrell Williams le preguntó a los hermanos Smith cuál era el mejor consejo que habían recibido. Willow Smith recordó algo que su madre, Jada Pinkett Smith, les había dicho una vez: Sean ustedes mismos. Un consejo que su hermano, Jaden Smith, ha tomado claramente en serio. ¿Hubo alguien en el 2016 tan experimental, voluntariamente desafiante y transgresivo cuando se trató de estilo? ¿Alguien logró expresar la confusión y emoción de ser un adolescente con tanta claridad y gracia? Cabe señalar que el trío de looks que Mr. Porter eligió para representar el estilo de Jaden durante el último año están entre sus más conservadores; como imagen de la ropa femenina de Louis Vuitton, Jaden también ha sido visto con algunos vestidos. Sí que siguió el consejo de mamá.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO