Moda masculina: Ocho combinaciones infalibles

Para el portal de moda masculina Mr. Porter, estas ocho combinaciones tienen lo que se podría llamar una sinergia; téngalas siempre presente, y no se equivocará.

Ocho combinaciones perfectas para mejorar su atuendo.
Ocho combinaciones perfectas para mejorar su atuendo.

El estilo –moda, vestimenta, o como quiera llamarlo– es, en su sentido más puro y gratificante, el acto de juntar dos prendas y hacer que combinen. Esto es algo que se puede simplificar considerablemente si tiene en su armario algunas combinaciones que siempre quedan bien.

Considérelo formulista si quiere, pero usted tiene que conocer las reglas para romperlas. Las siguientes ocho combinaciones son éxitos de estilo probados y consagrados a lo largo del tiempo. Estas combinaciones tienen lo que se podría llamar una sinergia; están más juntas que la suma de sus partes. Téngalas siempre presente, y no se equivocará.

1. Casaca de jean más camisa a cuadros.
Al ponerse una casaca de jean, usted está entrando en un área de rico patrimonio cultural. Los cowboys, rancheros y trabajadores de ferrocarril del Viejo Oeste, y más recientemente los músicos y estrellas de cine, todos lucen este icono del estilo masculino –y no hay mejor prenda que la acompañe que una camisa a cuadros, idealmente encima de una camiseta blanca y fresca. Si bien esta simple combinación se presta de forma natural a un look casual de fin de semana, no se olvide de que las modernas casacas de jean, como esta de Saint Laurent, son diseñadas para un perfil más elegante y serio. Basta con añadir un pantalón a la medida y un par de pulidos zapatos Derby.

[Etiqueta]

2. Pantalón de jean orillo más botas.
Estos jeans, de la codiciada gama RRL de Ralph Lauren, son fabricados con denim orillo tejido en el legendario Cone Mills de Carolina del Norte. El peso y rigidez de la tela le dan una calidad utilitaria y resistente: se sienten como el tipo de jeans que uno se pondría antes de una ardua jornada en el rancho. ¿Cuál es su socio perfecto para otro clásico estadounidense? Un par de botas de trabajo Red Wing. Estas botas fueron diseñadas originalmente para trabajadores de fábricas y granjas, pero gracias a su legendaria calidad y apariencia vintage, han sido bien recibidas por un público más urbano. Junte estos dos elementos para lograr un look inspirado en sencilla ropa de trabajo.

[Etiqueta]

3. Pantalón recortado con dobladillo más zapatos Derby.
Gracias al muy influyente diseñador neoyorquino Thom Browne, ahora es aceptable –y de hecho muy de moda–mostrar un poco el tobillo mientras lleva un terno. Un buen par de zapatos ayudará a mantener este look bien respaldado. Browne sugiere zapatos de cuero esmerilado, nubuck o gamuza. Mr. Porter sugiere cualquiera de ellos, o unos brillosos zapatos Derby, como estos de la marca canadiense de accesorios, WANT Les Essentiels de la Vie. Úselos sin medias, o mejor, con medias “invisibles” de Falke. Es un look contemporáneo, pero infaliblemente masculino.

[Etiqueta]

4. Casaca de gamuza y un fino polo cuello de tortuga.
Hedi Slimane de Saint Laurent se especializa en crear versiones refinadas y contemporáneas de prácticos clásicos estadounidenses y su casaca “Hedi” Western es un ejemplo perfecto. Impecablemente fabricada a partir de afelpada gamuza negra, es el tipo de prenda tanto para ocasiones formales como más casuales con jeans y una camiseta. Combínela con un suéter de cuello rollo de punto fino, como este del director creativo de Bottega Veneta, Tomas Maier, y las cosas se volverán muy prometedoras. Al hacer hincapié en el carácter lujoso de la casaca, se elevará a otro nivel completamente.

[Etiqueta]

5. Pantalón de buzo más zapatillas deportivas.
Es demasiado pronto para decirlo con certeza, pero la ropa deportiva –y, en particular, la aparición de los pantalones de chándal de diseñador como una alternativa al jean– parece que podría llegar a convertirse en una de las tendencias que definan la década. No es difícil ver por qué se ha vuelto tan popular: son cómodos, fáciles de usar, y lucen muy bien si se combinan correctamente. Y cuando decimos correctamente, nos referimos a este ejemplo –cortesía de Tom Ford y Tomas Maier.

[Etiqueta]

6. Botas Chelsea más jeans ceñidos.
El estilo rockstar viene a la mente de forma instantánea. Las botas de gamuza Chelsea y los jeans ajustados evocan al desenfadado rockanrolero como los suéteres con parches en el codo y los blazers holgados evocan al excéntrico profesor: una suerte de uniforme no oficial. Pero esta elegante combinación de estilo va más allá de sus glamorosas asociaciones culturales –simplemente se ven bien juntos. Las líneas de costura de la bota Chelsea se ajustan a la silueta delgada de los jeans ajustados perfectamente. Complete este look con una casaca de cuero y una camiseta a rayas.

[Etiqueta]

7. Camisa de jean más corbata de punto.
Los códigos de vestimenta en la oficina han cambiado enormemente en los últimos años – pero solo porque ya no estamos obligados a llevar corbata al trabajo no significa que no deberíamos hacerlo. Para los entornos de oficina más relajados, intente combinar una camisa de mezclilla con una corbata de seda gris de punto. Esta opción alternativa al clásico combo de camisa y corbata es una de las preferidas del atildado editor estadounidense de Mr. Porter, Dan Rookwood. Él la usa generalmente con un traje Thom Sweeney de tres piezas.

[Etiqueta]

8. Abrigo marrón claro más bufanda borgoña de cachemir.
Un abrigo marrón claro es quizás el segundo sobretodo más adecuado que un hombre debe comprar, después del más tradicional (y versátil) abrigo recto azul marino. Es una inversión inteligente –el tipo de prenda que usted estará muy contento de ver colgar en su armario en los próximos inviernos. La primera prenda que debe comprar para llevar con este abrigo es una bufanda de cachemira cepillada bufanda en borgoña. Los dos tonos terrosos son simplemente los mejores amigos –y no es necesario decir que un abrigo y bufanda van naturalmente juntos.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO