Moda masculina: Pautas para la oficina en el verano

Telas más ligeras, mangas enrolladas, chaquetas sin forro, etc. El verano supone algunos cambios en la forma de vestir para el trabajo. Para no perder el estilo, ni la formalidad, Angela Modroño, de CEAM, apunta sus consejos.

En los meses más calurosos, el traje parece una alternativa inapropiada e, incluso, dolorosa para llevar al trabajo. Sin embargo, suele ser una opción inevitable si su compañía maneja un estricto código de vestimenta.

Angela Modroño, directora académica de CEAM ­Centro de Altos Estudios de la Moda, anota sus recomendaciones para afrontar la temporada sin perder el estilo.

Alternativas ligeras
Si bien no se puede descuidar la tendencia formal en algunas oficinas, el protocolo se puede relajar para permitir algunas prendas, como las chaquetas de medio forro o sin forro. Como estas dan un aspecto menos estructurado y más informal, se recomienda acompañarla con accesorios clásicos.

Tejidos estivales
El lino es una de las mejores opciones, porque permite el paso del aire y es bastante ligera. Su inconveniente: se arruga con extrema facilidad. También, se puede considerar la seda, el algodón, el cachemir que aporta mayor estructura que otros tejidos, y la lana fría, que regula la temperatura del cuerpo. En general, lo ideal es optar por telas con un grosor de unos 230 gramos.

Consejos generales
No es adecuado que los ejecutivos se desabotonen la camisa, pero sí pueden aflojar el nudo de su corbata. De igual forma, deben mantener el traje abotonado cuando estén de pie y tener el saco abierto cuando se esté sentado. Las camisas de manga corta suelen ser una mala elección, por lo que se prefiere enrollar la manga larga a la mitad del antebrazo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO