No le crea a nadie que diga que el tiempo es una constante universal –para el portal de moda Mr. Porter– es como si hubiera cada vez menos tiempo últimamente. Tal vez está siendo acaparado por nuestros ‘necesitados’ amigos del WhatsApp. Quizás todo se gasta en nuestro viaje diario.
En el caso de nuestra vestimenta, por más que disfrutemos cambiar de look a cada rato, sentimos que la ropa no debe monopolizar demasiado nuestro tiempo. Para no caer en este problema, Mr. Porter recomienda invertir en una de las siguientes opciones y así ganar una gran cantidad de minutos extra –sí, minutos– para disfrutar su tiempo libre durante la semana de trabajo.
1. Pantalón
Sí, los pantalones con un cinturón de cordón son cómodos, prácticos y casi sin complicaciones, pero ¡ojo!, no es aceptable pasar todo el santo día con este tipo de pantalón. A menos, claro, que usted invierta en este pantalón Lanvin, que tiene tanto un cierre de botón como un cordón escondido en la cintura.
Puede usarlo con…
2. Casaca.
La casaca es una de las prendas que muy probablemente va a quitarse y ponerse en varias ocasiones a lo largo del día, dependiendo el clima, medio ambiente y las comidas. También es la prenda con la que usted pierde la mayor parte de su tiempo al tener que abrirla y cerrarla. Recupere algo de ese tiempo con esta ingeniosa y ligera casaca de verano de la marca japonesa Neighborhood. Gracias a su cierre a presión, cuando llegue el momento usted podrá cambiarse más rápido que Superman –arrancándola, enrollándola y guardándola en un bolso o mochila.
Puede usarla con…
3. Zapatos.
En alguna época, los pasadores deben haber sido considerados sinónimo de comodidad –el otrora equivalente de poliéster antidesgarro o el suéter con doble enlace. En estos días, por supuesto, a menudo es más rápido y más sencillo prescindir de ellos, especialmente si tiene que pasar a cada rato por controles de seguridad en el aeropuerto. Si busca unos zapatos sin pasadores que duren para toda la vida, le recomendamos estos mocasines hechos a medida de John Lobb, el célebre fabricante de zapatos. Es tal vez irónico que una serie de expertos artesanos hayan gastado una cantidad considerable de tiempo haciendo a mano estos fantásticos zapatos en Northampton, todo para que usted pueda ponérselos sin esfuerzo o sacárselos al final del día.
Úselos con…
4. Correa.
Una forma sencilla de obtener un poco más de provecho de su dinero invertido en ropa es comprando unas cuantas prendas que son reversibles o de doble propósito. Este cinturón de cuero de la marca Mulberry, negro en un lado y marrón en el otro, se ajusta muy bien a sus necesidades, haciendo fácil la transición de la oficina a lo que venga más tarde. Solo dé la vuelta del negro al marrón y se transformará, casi al instante, de respetado colega a un tipo todo terreno.
Combínela con…
5. Bolso.
El propósito ostensible de un bolso es hacer su vida más fácil, pero no todos estos accesorios son iguales. El uso de un ‘weekender’ o bolso con asas para guardar su computadora portátil, iPad, libreta de direcciones y así sucesivamente puede dar lugar a muchos minutos desperdiciados (y poco elegantes) hurgando para encontrar el elemento que desee. Si usted es un hombre de negocios de alto vuelo o parte de esa emergente subespecie de la humanidad, los “creativos freelance”, usted estará bien servido con un bolsa como esta creación elegante de la marca Want Les Essentiels de la Vie, que ofrece practicidad suprema a través de su doble funcionalidad -puede ser llevado de sus asas de cuero o colgada sobre el hombro con la correa de nylon- y sus innumerables bolsillos para guardar y ubicar sus artículos de primera necesidad fácilmente.
Úselo con…
6. Blazer.
La mayor pérdida de tiempo en el vestir es tener que cambiarse para adapatarse a las diversas ocasiones y códigos de vestimenta que puedan surgir a lo largo del día. ¿No sería agradable, por lo tanto, poder llevar un blazer de emergencia todo el tiempo? Desafortunadamente, esto rara vez es posible, ya que la mayoría de estas prendas tiene una estructura compleja que se distorsiona y se arruga fácilmente cuando se mete en una bolsa. Para facilitar su vida sin perder la elegencia existe este ingenioso modelo de Club Monaco, que cumple con ambas funciones de atuendo formal e informal y puede ser guardado en cuestión de segundos.
Llévelo con…