Moda masculina: Sepa cómo llevar con estilo prendas de gamuza

El primo más táctil del cuero disfrutará de un momento de fama la próxima temporada. En esta guía para caballeros, Mr. Porter aconseja cómo usar prendas de gamuza.

Aquí siete maneras de aprovechar al máximo sus prendas de gamuza.
Aquí siete maneras de aprovechar al máximo sus prendas de gamuza.

En el portal Mr. Porter siempre hemos insistido en la importancia del estilo, a diferencia de la moda transitoria. Como tal, sería poco sincero de nuestra parte sugerir que la gamuza es más merecedora hoy de un lugar en su armario de lo que era hace uno o dos años.

Dicho esto, Mr. Porter hace todo lo posible para mantenerlo al tanto sobre la dirección en la que los vientos alisios de la moda están soplando.

Usted debe saber, entonces, que en la temporada que viene verá al primo más táctil del cuero disfrutando de un momento de fama. El perfil de la gamuza será impulsado por una tendencia entre los principales diseñadores de moda masculina hacia una estética más suave e informal, inspirada en la década de 1970.

Esto no es más que una buena noticia, pues mientras más marcas acojan a la gamuza, se podrá disponer de una mayor variedad de opciones.

Naturalmente, esta versatilidad significa que hay un gran número de formas de trabajar en su apariencia. En la siguiente guía de gamuza para caballeros, les presentaremos algunas de ellas.

Mantenga las cosas simples.
Los mejores looks son aquellos que de alguna manera logran ser más que la suma de sus partes. Lo que nos llama la atención acerca del atuendo del hombre en bicicleta de la foto son los pocos elementos que lo integran: solo jeans, una camisa, una chaqueta de gamuza y un par de lentes de sol. Pero hay una sinergia en la combinación simple pero llamativa de gamuza verde bosque y denim índigo.

[Etiqueta]

Usada con una actitud despreocupada: tenga en cuenta las mangas enrolladas y el lenguaje corporal relajado. Esta es la expresión inconfundible de un hombre que sabe que está bien vestido. La lección aquí es no complicar las cosas. Otro color u otro accesorio lo hubieran hecho parecerse al “Sr. corbata de moño y tirantes de su izquierda.

¿Qué necesita?

[Etiqueta]

Combínelo con camuflaje.
Si va a hacer algo, debe hacerlo correctamente –y tal vez no hay mejor manera de dar la bienvenida a la gamuza en su vida y su ropero que con una gabardina. Es una buena inversión, y es algo que usted usará una y otra vez –especialmente si la consigue en este color canela oscuro. Pero seguro usted se pregunta ¿cómo puedo usarlo de una manera contemporánea?

[Etiqueta]

El caballero en esta foto ofrece una solución particularmente elegante. Sus pantalones de camuflaje rompen las grandes extensiones de gamuza de densa textura, dando a esta pieza clásica un toque decididamente moderno.

¿Qué necesita?

[Etiqueta]

Experimente con diferentes texturas.
Poniendo a la impracticabilidad en la parte superior de la impracticabilidad glamorosa, una casaca de gamuza en color crema podría parecer un lujo para algunos. (Esta imagen nos recuerda un par de las reglas no escritas del dueño de una prenda de gamuza: evite las bebidas y manténgase en contacto cercano con su tintorería.)

[Etiqueta]

Considerando que los looks anteriores han sido definidos por sus colores contrastantes y patrones, este es sobre la interacción de textura entre la suave casaca de piloto de gamuza y el grueso suéter de punto Aran. Al optar por una paleta neutral, el caballero de la imagen ha dado a estas texturas contrastantes mucho espacio para brillar.

¿Qué necesita?

[Etiqueta]

Adopte el lado oscuro.
Un blazer de terciopelo negro es una opción popular para la noche, debido a la capacidad del tejido para absorber la luz, lo que le confiere un aspecto de negro intenso. La gamuza, otra tela de gran textura, tiene la misma calidad. Esto hace que sea ideal para añadir otra dimensión al look monocromático, que, a pesar de su perdurable popularidad entre los conocedores de la moda, siempre es susceptible a las acusaciones de ser poco aventurado.

[Etiqueta]

Aquí, una casaca de piloto de gamuza negra eleva un simple look inspirado en ropa deportiva en algo lo suficientemente elegante para llamar la atención de un fotógrafo de moda en las calles.

¿Qué necesita?

[Etiqueta]

Canaliza tu estilo cowboy interior.
Si estábamos buscando las raíces del enamoramiento actual del mundo de la moda con todas las cosas de 1970, lo peor que haríamos sería empezar nuestra investigación con el Sr. Hedi Slimane, el influyente director creativo detrás de los recientes éxitos de Saint Laurent. Su visión de “psych rock’s new rising” fue el tema de la nueva colección de primavera de la marca, que estaba cargada de casacas de gamuza estilo del oeste –no muy diferente de la usada aquí por el sub-editor de productos de Mr. Porter, Shane Kurup.

[Etiqueta]

Con este look, Kurup muestra cómo convertir a un icono americano duro y rápido en algo adecuado para la primera fila de una gala. Pues resulta que, todo lo que necesita es la adición de una camisa blanca almidonada.

¿Qué necesita?

[Etiqueta]

Úsalo sobre un traje.
Lo que inmediatamente llama la atención aquí es el contraste inesperado entre las líneas elegantes del saco del terno y la silueta sustancial y de forma cuadrada de la casaca de gamuza cuello de piel de oveja, que no se vería fuera de lugar en un piloto de combate de la Primera Guerra Mundial.

[Etiqueta]

Nótese también la forma inusual en la que se usa la casaca: puesta sobre los hombros, similar a una capa, a fin de mostrar las mangas del traje. De nuevo, como en los ejemplos anteriores, este look tiene que ver con el uso de contraste a su favor: contrastando colores, texturas, o, en este caso, contrastando modos de atuendo.

¿Qué necesita?

[Etiqueta]

O llévelo como ropa de trabajo.
Defendido por los hombres, como el legendario fotógrafo de estilo urbano Bill Cunningham, la casaca azul de algodón para trabajar se ha convertido en un elemento básico de la moda masculina en los últimos años.
Esta casaca de gamuza azul es sin duda la estrella del espectáculo aquí, y su portador ha elegido sabiamente bajar el tono del resto de su atuendo con un polo gris y unos pantalones chinos color azul claro.

[Etiqueta]

La clave de este look relajado son las puños abiertos, que dan un aire de despreocupación, una especie de sprezzatura, como si todo el outfit fuera un feliz accidente – que, por supuesto, es lo que él quiere que pensemos.

¿Qué necesita?

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO