Moda de verano en los diseñadores italianos

Esta semana comienza el Festival de Cine de Venecia. Ahí, la moda masculina conserva los trajes, a pesar del caluroso clima.

(Foto: ellahoy.es)
(Foto: ellahoy.es)

Las colecciones de verano de los diseñadores italianos, que van desde Dolce&Gabbana hasta Ermenegildo Zegna, Giorgio Armani , Ferragamo, Missoni y Umit Benan han sido inspirados específicamente por la Riviera.

Según un artículo del Financial Times, estas colecciones se caracterizan por tener camisas de almidón, tejidos simples, playeras, camisetas a rayas y mocasines. Aunque la moda no es tan insistente con la geografía, así que si se trata de la costa de Liguria o de Nápoles, el foco está en los hoteles clásicos de verano, especialmente desde la mitad del siglo XX hasta hoy.

“Los hombres italianos están muy al tanto de los detalles delicados al momento de vestirse. Ya sea si llevan un blazer o un portapañuelo, la aproximación que tienen hacia el clima caluroso parece ser formal”, dijo Toby Bateman, director de compras de Mr. Porter.

Así, los italianos no rechazan usar trajes a la medida aunque sea en el clima más caluroso. “Incluso son capaces de tomar un par de sandalias y un polo, y convertirlos en una vestimenta con mucho estilo”, refirió el especialista.

“De hecho, es bastante inusual encontrar un hombre italiano usando shorts si es que no está en la playa”, señaló Stacey Smith, especialista en moda masculina de Matches. “Prefieren usar trajes cuidadosamente seleccionados. Todo depende de la tela con que estén hechos”, agregó. Por ejemplo, el cloqué es la mejor opción para un clima húmedo porque respira y es ligero, pero no se arruga tan rápidamente como el lino.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO