Modernidad y elegancia al andar: el calzado que más solicitan ellos

Los zapatos con cordones, los de estilo deportivo, mocasines y botines son algunos de los modelos más requeridos durante el invierno, sobre todo en tonos negros y marrones.

El outfit puede considerarse un guion creado para una ocasión especial, donde el calzado se convierte en el punto final. Así, de él puede depender que la historia sea positiva o negativa.

En esta temporada, las claves son la modernidad y elegancia entre los estilos, muchos de los cuales ahora pueden quedar bien en un evento formal o informal, de acuerdo al resto de prendas y accesorios.
Este año, los expertos en el rubro de la moda coinciden que los colores más demandados son los clásicos negros y marrones, además del beige, gris, azul y guinda.

Y en cuanto a los modelos, son cuatro los más solicitados por los caballeros durante el invierno: los formales, los deportivos, mocasines y botines.

Para la oficina y las reuniones
Aquellos que tienen un trabajo que amerita tenidas formales, como ternos o camisas y pantalones, suelen usar los clásicos zapatos de cuero. En este modelo, los que lucen pasadores son los más requeridos.

“Este tipo de calzado puede utilizarse con ropa formal, como un traje ejecutivo o de tres botones; pero también con uno casual, como pantalón de vestir”, comentan los especialistas de la marca Vélez.
Recomiendan, además, combinar los colores de este tipo de zapatos con el del maletín o del portafolios de cuero.

Un look casual
Los botines son una opción para un ‘casual friday’ (según el tipo de trabajo), así como para salidas de fines de semana. Y es que este calzado, de acuerdo a sus tonos, puede aportar a un look casual y moderno, como uno no tan informal.

“Existen modelos versátiles de botines, que se pueden combinar con un jean o pantalón de vestir, dependiendo de la ocasión”, explica Bárbara Bueno, brand manager de UGG.

Cuota de confort
Aunque los mocasines son ideales para el verano por su frescura, varios hombres también los buscan esta temporada por su diseño casual.
“Pueden ir con un pantalón de vestir, camisa o blazer de color, ya que van en todas las temporadas del año”, comentan en Vélez.

Para los momentos de relajo
Los zapatos deportivos estilizados se lucen bien los fines de semana, con jeans y un morral, por ejemplo. Y si a este diseño se le añaden elementos de cuero o gamuza, se acomodan a otros eventos.
“Van bien en un look casual pero informal, ya sea para el fin de semana o para cualquier actividad del día a día”, sostiene Bueno de UGG.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO