MTC entregará licencias de conducir en destinos elegidos por usuarios de Lima Metropolitana

Servicio MTC Express beneficiará a residentes que pidan brevete por primera vez y a conductores sin sanciones que revaliden vía web su documento A-I. Además atenderá al 50% de trámites en línea para revalidación y nueva licencia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó el servicio MTC Express, por el cual los usuarios de Lima Metropolitana que tramiten su licencia de conducir vía web tendrán la posibilidad de recibir dicho documento en la dirección que soliciten, anunció el ministro Bruno Giuffra.

“Hemos automatizado la emisión de las licencias de conducir, implementamos el pago por Internet, eliminamos el examen teórico [escrito] para revalidaciones y ahora tenemos la posibilidad de enviar las licencias a domicilio. Hoy el delivery está dentro del sistema”, detalló Giuffra.

El ministro Giuffra adelantó que próximamente se digitalizará totalmente el documento, de modo que en el DNI más adelante se pueda identificar a aquellas personas que tienen licencia de conducir vigente.

Los beneficiarios

Este servicio beneficiará, en una primera etapa, a quienes soliciten por primera vez una licencia y a los conductores que, por tener un récord impecable y no registrar sanciones en su historial, revaliden sus permisos de la categoría A-I por 10 años.

En ambos casos, el trámite se realizará en la plataforma licencias.mtc.gob.pe, donde el usuario deberá ingresar a la opción MTC Express y registrar la dirección de su elección (domicilio u oficina), a la cual se le hará llegar la licencia de conducir en un plazo máximo de 72 horas. Las entregas se realizan de 9 a.m. a 4 p.m.

Con MTC Express se estima atender el 50% de los trámites en línea que se generan en Lima Metropolitana para revalidar una licencia u obtener una nueva.

En promedio, en la capital de la República se presentan al mes 1 790 solicitudes de revalidación y 1 490 de obtención, y se emiten 11 mil licencias de conducir tramitadas vía web. Ese último número representa el 26% del número total de licencias emitidas en la ciudad a través de los diferentes canales de emisión.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO