El 68% de peruanos cree que Perú clasificará al mundial Rusia 2018

De lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, 8 de cada 100 peruanos mencionaron que viajarían a Rusia a alentar a la selección en tierras moscovitas.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Los ánimos están al tope y tras el empate del Argentina vs Perú a cero goles, ahora el siguiente paso el Colombia.

Según una encuesta de Pulso Perú, el 68% de hinchas peruanos confía que la selección peruana sí clasificará al Mundial de Rusia 2018, ya se cumplió parte de la tarea con Argentina y lo que aún falta es con Colombia, que se realizará el martes 10 de octubre.

El universo de entrevistados alcanza las 1,207 personas. Por nivel socioeconómico, el 73.6% del nivel socioeconómico (NSE) A/B afirma que sí clasificaremos, seguido del sector C (73.5%).

Por regiones, el 73.7% de las respuestas en Lima y Callao señalan que sí lograremos el boleto a Rusia, seguido por el Oriente con 70.4% de respuestas positivas. Por edad, los grupos más optimistas son los que tienen entre 18 y 24 años (69.6%) y los que están entre 35 y 44 años (68.8%).

La población masculina es más optimista que la femenina con respecto al Once dirigido por Ricardo Gareca. El 76.9% de hombres contesta afirmativamente cuando se le pregunta si Perú logrará la clasificación, mientras el 58.2% de mujeres dice lo mismo.

No clasificaremos. Esta posición es sostenida por el 19% de peruanos, encontrándose un 20.9% en el grupo de edad de entre 45 y 54 años, mientras que los NSE Rural (25.4%) y el NSE E (21%) son los más pesimistas.

[Etiqueta]

NOS VAMOS
Las respuestas afirmativas se reducen cuando se plantea al hincha si este compraría un pasaje para seguir a la selección peruana a las tierras de Fiodor Dostoyevski y León Tolstoi. En promedio, el 7.6% de peruanos viajaría a Rusia a acompañar a la selección en junio del próximo año, pero el 89.6% no realizaría ese viaje.

Por nivel socioeconómico, el 13.7% del NSE AB afirma que viajaría, seguido por el NSE D (8.9%) y el NSE C (8%).

Por regiones, los que sí viajarían provienen del Oriente peruano (11.1%), seguidos por el 10.1% de la población de la zona centro. En Lima y Callao, solo el 7.2% viajaría a Rusia el próximo año.

Por género, el 8.6% de hombres sí viajaría, el 6.6% de mujeres también. Por edades, el sector más dispuesto a viajar tiene entre 25 y 34 años (8.6%), seguidos por el sector más joven (8.1%) de entre 18 y 24 años.

[Etiqueta]

RENOVACIÓN
Después de Juan Carlos Oblitas en el proceso al Mundial Francia 1998, Ricardo Gareca es el siguiente entrenador que vuelve a poner a la selección peruana a tiro de clasificación a falta de dos fechas para que terminen las Eliminatorias.

En ese sentido, el hincha evalúa. ¿Debe seguir Ricardo Gareca al frente de la selección peruana? El 79.5% cree que el entrenador argentino sí debe continuar, mientras el 8% cree que debe salir de su puesto. El 12.5% no sabe o no contesta.

Lo cierto es que el sector socioeconómico que más lo apoya es el AB, con 86.3%, seguido por el NSE C (83.3%).

La región que más apoya a Ricardo Gareca alientan desde el centro del país (83.5%), seguidos por la población de Lima y Callao (82.9%). Donde menos quieren al “Tigre” es en el sur, donde solo el 66.3% aprueba su continuidad y el 10.1% cree que no debe seguir.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO