Navidad: Diez consejos para comer saludable en estas fiestas

La nutricionista de la clínica SANNA, Jenny García, comparte algunas recomendaciones para no tener problemas en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. “Recordemos que no solo es la cena de Navidad o de Año Nuevo”, sostiene.

Las indigestiones son frecuentes por estas fechas. (Thinkstock)
Las indigestiones son frecuentes por estas fechas. (Thinkstock)

1. Lo primero que hay que tomar en cuenta es que no se debe de romper con la rutina alimenticia. Esto quiere decir que las 3 comidas principales se deben de respetar. Por eso, Jenny García afirma que la cena debe ser ligera, baja en harinas y, de preferencia, acompañada por una fruta o un yogurt.

2. Se debe de tomar mucha agua durante todo el día. “Recuerda que los jugos de fruta ya tienen calorías y las gaseosas y/o jugos en caja, así sean de dieta, contienen sodio por lo tanto provocan hinchazón. Si no te gusta el agua, optar por infusiones sin azúcar”, sostiene la nutricionista.

3. Los días previos a la tan esperada cena navideña, evita ingerir todo tipo de dulces. De esta forma, podrás comer una buena tajada de panetón sin que te sientas pesado.

4. No te excedas. Si la primera comida fue pesada, la siguiente debe ser lo más ligera posible.

5. De preferencia, García recomienda que los vegetales deben ser incluidos dentro del almuerzo y la cena. “Prefiere a los alimentos integrales ya que el contenido de su fibra te ayudará a mejorar tu digestión”, apunta.

6. Los ejercicios son básicos. Por eso, realiza una rutina cardiovascular sencilla –no menor a 30 minutos– que podría estar repartida en caminar, montar bicicleta, nadar, etc.

7. Se recomiendo que lleves un registro con las fechas en las que tendrás tus compromisos. Esto se realiza con la finalidad de que programes el resto de comidas que ingerirás.

8. Procura elegir platillos sencillos, ligeros y que no tengan muchos ingredientes y calorías.

9. La nutricionista sugiere que el alcohol debería ser restado las fechas previas a la celebración. “Recuerda que en la moderación está la clave”, indica.

10. Jenny García recomienda un control del peso entre 1 o 2 veces por semana. “En época de fiestas evitamos saber cuánto peso estamos ganando al ser conscientes que estamos comiendo inadecuadamente. Es mejor saber cómo vamos así podemos corregir a tiempo”, apunta.

TAGS: Navidad 2015

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO