Navidad: Seis recomendaciones para viajar por carretera en este fin de semana largo

Shell Helix brinda algunos tips que lo ayudarán a no consumir mucho combustible.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

¿Aprovechará las celebraciones por Navidad para salir de Lima en familia en su carro? Si ya está haciendo las maletas para este fin de semana largo, tenga en cuenta las seis recomendaciones de Shell Helix:

1. Cerciórate de dar mantenimiento a tu auto antes de salir
Antes de realizar un viaje largo, lleva tu carro con tu mecánico de confianza para que le realicen un check-up básico:

a. Revisión de niveles de aceite, refrigerante y líquido de frenos.
b. La batería debe estar cargada y las luces delanteras y traseras no deben estar fundidas.
c. Verificación del estado y nivel de desgaste de los frenos y los neumáticos.

2. Revisa los niveles de aire en los neumáticos de tu auto
Es importante que antes de salir a carretera te cerciores de que los neumáticos de tu vehículo tengan la presión de aire adecuada. Por lo general esta información se localiza en la calcomanía que se encuentra en el costado de la puerta del conductor. Simplemente abre la puerta y la verás. De lo contrario revisa el manual de tu carro.

“El tener los neumáticos con la presión indicada generará menos fricción, consumirás menos gasolina y tus llantas se desgastarán menos”, indican.

3. Lleva una llanta de repuesto
Recuerda traer siempre tu neumático de refacción y que éste se encuentre en perfecto estado, así como las herramientas necesarias para cambiarlo en caso de que se requiera.

No olvide llevar señalamientos de seguridad con material reflejante, pues los necesitarás en caso de que requieras orillarte en la carretera para cambiar una llanta.

4.Consume menos gasolina al conducir
¿Sabías que si mantienes una velocidad estable puedes ahorrar combustible al conducir en carretera? Otra forma de ahorrar combustible es mejorando la lubricación del motor de tu vehículo, por eso se recomienda usar lubricantes de última generación con Tecnología PurePlus.

Un buen lubricante ayudará a generar menor fricción en tu motor y lo mantendrá limpio de depósitos y otras formaciones que se generan por la combustión. En otras palabras, tu motor únicamente usará su energía en donde debe hacerlo.

5. Elementos de seguridad
Es recomendable tener listo y cargado un extintor de por lo menos 2 kgs., pues uno de menor peso resultaría insuficiente en una emergencia. De igual manera, no olvides llevar un botiquín. ¡Siempre será mejor prevenir que lamentar!

6. Mantente atento y disfruta la carretera
Es importante que antes de salir a carretera te encuentres bien descansado y te mantengas prevenido durante el viaje, por lo que recomendamos traer música de tu gusto, agua y algún refrigerio.

Si viajas con niños, prepara juegos para mantenerlos entretenidos. Por último si el viaje es muy largo es recomendable parar cada dos horas para evitar cansancio excesivo.

TAGS: Navidad, Shell

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO