NBA podría empezar a pagar sueldos en lugar de universidades

La asociación de básquet considera crear una nueva liga para preparar a aquellos talentos que no hayan cumplido la edad mínima para jugar profesionalmente.

Una de las prioridades de la Asociación de Básquet Profesional de Estados Unidos (NBA) es que sus jugadores cumplan con el requisito de tener 21 años cumplidos para poder jugar.

Hoy, la liga considera que los años que transcurran entre que el futuro jugador termine el colegio y que cumpla la edad mínima, se podrían pasar en una ‘Liga de Desarrollo de la NBA’. Así lo revela un artículo de la revista Bloomberg Businessweek.

La iniciativa se justificaría en que los jugadores más jóvenes también forman parte de las negociaciones de la NBA. Para la NCAA, asociación que regula los programas educativos universitarios de los atletas americanos, la medida representa riesgo.

Remunerados
Bajo el sistema actual, los jugadores pasan un año no remunerado en el que estudian y participan en el campeonato organizado por la NCAA. En el nuevo escenario, la NBA pagaría más de $25 mil a los futuros basquetbolistas.

En la opinión de los ejecutivos de la NBA, una liga de desarrollo que pague a los jugadores y los entrene sería un gran beneficio para ellos. La ventaja para la institución, según la revista, estaría en que los propietarios podrían tener un mayor control sobre su talento y en la oportunidad de ofrecerlo como un nuevo producto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO