Las NIIF en el Perú: actualización

Gestión TV. En la edición número 20 del programa Con las cuentas claras, el Grupo Siglo nos da nuevos detalles sobre qué empresas deben cumplir con las Normas Internacionales de Información Financiera. Vea las ediciones anteriores aquí.

Gestion.pe

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el Perú se están aplicando de forma gradual. En los años 2011 y 2012 han sido obligatorias para las empresas que están supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

De acuerdo a la Ley 29720 –Ley que promueve las emisiones de valores mobiliarios y fortalece el mercado de capitales- y a algunas resoluciones de la SMV, las empresas que no están supervisadas por la SMV pero tienen ingresos o activos mayores a 30,000 UIT están obligadas a adoptar NIIF a partir del año 2013, las que tienen ingresos o activos mayores o iguales a 15,000 UIT están obligadas a adoptar NIIF a partir del año 2014 y las que tienen ingresos o activos mayores a 3,000 UIT están obligadas a adoptar NIIF a partir del año 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO