La niña Frida Sofía que era buscada bajo los escombros del colegio Rebsamen, no existe

Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, confirmó frente a las ruinas de la escuela derrumbada por el terremoto, que ese nombre no se corresponde con ningún pequeño desaparecido

Gestion.pe

Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, confirmó frente a las ruinas de la escuela derrumbada por el terremoto, que ese nombre no se corresponde con ningún pequeño desaparecido

Hace más de 48 horas que los rescatistas buscaban a una niña bajo las ruinas del colegio derrumbado. Los rescatistas llegaron a difundir su nombre. Creyeron escuchar que se llamaba Frida, o Frida Sofía, incluso se habló de que la pequeña había pedido agua. Sin embargo, las autoridades mexicanas acaban de confirmar que nunca existió.

A las 13:14 de la tarde del martes, México tembló con un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter. Alrededor de las 9 de la mañana del miércoles, la niña dio señales de vida, momento en el que se agilizaron las labores de rescate.

El misterio. Las primeras versiones de la prensa mexicana informaban que era una niña de entre seis y ocho años, identificada como Frida Sofia. En la noche del miércoles, se aclaró que tendría entre 12 y 13 años. Pese a que el nombre de Frida se volvía tendencia en las redes sociales y en los matutinos de la televisión local, se trataría de un malentendido.

“Ni la Marina ni policías federales ni yo hemos podido contactar ni a papás ni a ningún familiar de Frida Sofía”, dijo Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, a Televisa. Por lo que “quizá haya una confusión en el nombre”.

Sin padres. La escuela reportó que no hay ninguna alumna con el nombre de Frida Sofía. Todas las niñas llamadas Frida y Sofía ya han sido rescatadas o ubicadas, según medios locales. Su nombre no es solo un misterio, sino también el paradero de sus padres.

TAGS: México, Frida, sismo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO