Niño Costero: ¿Qué acciones se tomaron ante los desastres ocurridos?

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se tienen alrededor de 553,000 personas afectadas.

La fuertes lluvias en el norte del país y el desborde de los ríos en algunas zonas de Lima, producto de El Niño Costero, dieron como resultado que más de 700 distritos en todo el país se vieran afectados. Y según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se tienen alrededor de 553,000 personas afectadas.

Según la última encuesta LinkQ Online realizada por Kantar Worldpanel, el 20% de los hogares peruanos declararon que empezaron a restringir el uso de agua dentro de su hogar a consecuencia de los últimos fenómenos naturales, destacando los hogares de NSE Altos y de las ciudades de Puno y Pucallpa.

Otro 20% juntó víveres o ropa para hacer donaciones para los damnificados por las inundaciones en el norte.

En tanto, un 19% que declaró que los niños del hogar perdieron clases, siendo los más afectados los hogares de NSE E y otro 6% indicó incrementaron el consumo de agua mineral envasada, destacando las provincias de Trujillo y Chiclayo. Sin embargo, solo un 2% declaró haber colaborado socorriendo a los damnificados.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO