Para no dejarse seducir por la fiebre de la “datamanía”

Las cifras no pueden ser el único norte de las estrategias del mercadeo online. Es mejor comprometerse e interactuar con el cliente, según un reciente estudio de Korn/Ferry Marketing Pulse. Aprenda cómo hacerlo.

Ya llegó a su oficina y usted lo observa entre sus manos, mientras todos sus compañeros, curiosos, se aglomeran a su alrededor. Es el último estudio que le encargó a esa empresa de mercadeo que se ganó su confianza. A partir de allí, nacerán las nuevas estrategias a aplicar para mejorar el servicio a sus clientes. La pregunta que debe plantearse es: ¿esas cifras son todo lo que importa?

De acuerdo con el más reciente estudio Korn/Ferry Marketing Pulse, los datos y los análisis profundos no pueden liderar las actividades de mercadeo. Así que si hoy sufre la fiebre de la “datamanía”, será mejor que lo sepa: comprometerse con el cliente e interactuar será la clave del éxito en ventas.

Una encuesta realizada a más de un centenar de ejecutivos de mercadeo online reveló que el compromiso con el cliente mantiene a un 52% de los ejecutivos de mercadeo despiertos en la noche.

Reputación online
La mayoría de las marcas funcionan en varios canales sociales a la vez. El 89% de los ejecutivos de marketing afirman que el aumento en el uso de los medios sociales online ha incrementado la importancia de la gestión de la reputación entre sus estrategias de mercadeo.

Talento en la era data
Existe un nuevo reto en la gestión de talento para ejecutivos: determinar si es mejor desarrollar las habilidades de mercadeo priorizando lo especializado o inclinarse hacia lo general. Un 74% afirma que desarrolla el talento de mercadeo online dándole metas amplias, más allá de los objetivos de su especialización, a su equipo.

Vender en la era digital
Un equipo de marketing entiende que la publicidad online es fundamental para un plan de mercadeo integral, ya que un 85% destina presupuesto a la publicidad digital.

De este total, el 67%, opta por contratar los anuncios de Google, 24% prefiere los anuncios de Facebook ; 5%, los anuncios de YouTube y un 4%, anuncios por SMS.

CIFRAS
30%
DE EJECUTIVOS de mercadeo online pone como prioridad la creación de relaciones sostenibles con sus clientes.

26%
DE EJECUTIVOS de marketing online considera que es mejor desarrollar el talento de su equipo verticalmente.

35%
DE ENCUESTADOS cree que el departamento de mercadeo es el único responsable de la experiencia del cliente.

87%
DE PROFESIONALES encuestados espera que su empresa use más el análisis predictivo y herramientas de datos.

69%
DE LAS FIRMAS encuestadas asigna una parte sustancial de su presupuesto para invertir en la plataforma de telefonía móvil.

EL DATO
Canales. El informe detalló que los canales de comercialización más importantes son la publicidad en línea, Facebook, alertas por correo electrónico y Twitter.

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