No importa quién gane, Adidas ya tiene la victoria

Patrocinar a las dos selecciones que se disputarán la Copa del Mundo es casi un premio para la exposición de la marca.

Argentina y Alemania están a un paso del triunfo; Adidas ya lo obtuvo. Para el proveedor de uniformes, lo que ocurra este domingo en Río de Janeiro no es decisivo. La marca patrocina a la selección albiceleste y esta le ganó por penales a Holanda, auspiciada por Nike. Lo mismo ocurrió al final del partido entre Brasil y Alemania. El 7 – 1 fue a favor de la marca alemana.

“Patrocinar a los dos equipos que jugarán la final es como un premio para la exposición de una marca”, reveló a Bloomberg News el CEO de la agencia de publicidad GroupM, John Kristick. “Habrá una alza inmediata de ventas en el país ganador. Estos equipos son fuerzas ganadoras, se gane o se pierda, el impulse de las ventas sera muy fuerte”.

Adidas y el fútbol
Adidas ha convertido a Lionel Messi en el centro de sus esfuerzos publicitarios para esta Copa del Mundo, mientras que Alemania la ha vestido de pies a cabeza, incluyendo sus distintivos listones blanco, negro y naranja.

Adidas ha estado relacionada al fútbol desde la Copa Mundial de 1950. Este año, es el proveedor de balones para los partidos. La compañía ha revelado que las ventas de sus productos para fútbol superarán los US$ 2,700 millones este año y se han vendido más de 8 millones de camisetas durante esta copa del mundo.

La más visible
Las estrellas alemanas, incluyendo al atacante Thomas Mulelery el portero Manuel Neuer, han despertado el interés del público de otras nacionalidades. Se venderán más de 500,000 camisetas de Alemania fuera de Europa este año, reveló Adidas.

“La victoria del equipo nacional alemán asegura que Adidas sera la marca más vista, incluso más allá del Mundial”, reveló el CEO de Adidas, Herbert Hainer.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO