No más de 20 marcas invierten en deporte en el Perú

Luis Carrillo Pinto, especialista en marketing deportivo, estima que solo este número reducido de marcas que se vincula permanentemente con una plataforma deportiva.

Sporade fue la única marca que participó en los Juegos Panamericanos ‘sponsoreando’ al team Perú.

No más de 20 marcas que operan en el Perú se vinculan permanentemente con algún deporte, ya sea auspiciando eventos, competencias o deportistas profesionales.

Así lo estimó Luis Carrillo Pinto, especialista en marketing deportivo, quien afirmó que las marcas en el país todavía tienen una gran oportunidad, no aprovechada, de conectarse emocionalmente con los consumidores a través de disciplinas deportivas.

“El patrocinio es importante para una marca porque genera free publicity. Cada vez que un deportista sale celebrando una victoria, esa publicidad se multiplica por cuatro en la valorización de medios”, explicó nuestro bloguero.

“Los deportistas tienen esa gran posibilidad de poder vincularse emocionalmente con los consumidores, esa vinculación es la que tienen que aprovechar las marcas para introducirse en el mensaje… Hay una transferencia de valor del deporte hacia la marca, y de la marca hacia el deporte”, agregó.

El autor del blog El deporte de hacer negocios sostuvo que una mayor diversidad de disciplinas deportivas, un mejor desempeño de deportistas y la profesionalización de gestores de marketing deportivos harán crecer el ecosistema.

Luis Carrillo identifica oportunidades de crecimiento, en cuanto a disciplinas, en el running y tenis; y, en cuanto a marcas, en el sector de banca y finanzas.

“El deporte de mayor actividad es el running, la gente está corriendo por todas partes, las maratones de Nike y Adidas tienen más de 10,000 participantes… Prácticamente, hay una o dos maratones mensuales que se realizan en Lima, es un segmento que está creciendo mucho y muchas marcas están invirtiendo”, indicó.

Dato

Luis Carrillo participará en el Congreso Internacional de Mercadeo de ESUMER Marketing Deportivo: Estrategia y Marca, este miércoles 23 de setiembre en Medellín.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO